Blogia
profesorinteractivo

Wikipedia

Wikipedia

Una enciclopedia con más de 1.037.000 artículos en inglés y 103.000 artículos en español, según datos extraídos del propio sitio de esta enciclopedia comunitaria que nace el 15 de enero de 2001, en su versión para la lengua inglesa y que posteriormente se fue desarrollando para otros idiomas. En mayo de 2001 se extiende al idioma español.

La característica principal de Wikipedia, aparte que puede ser consultada por cualquier persona es que quien se registre en el sitio, puede colaborar con uno o más artículos cuantas veces quiera, es más puede modificar o enriquecer un artículo o definición de alguna palabra si considera que esta no es correcta o completamente clara. Esta particularidad ha hecho que Wikipedia crezca vegetativamente, esto se denomina tecnología wiki.

Es recomendable claro está, que si se desea utilizar alguna definición extraída de esta enciclopedia debe ser corroborada con otras fuentes, ahora si descubre que existe un error en la definición no dude en corregirla.

Nos vemos pronto.

Blogs relacionados:

Moebius

Bitácora de Anibal de la Torre

Mangas verdes


1 comentario

Benjamin Pérez Carrillo -

Felicitaciones por tu blog, es muy interesante para todos nosotros en relacion a tematicas e importantes links de apoyo.
Saludos de Chiloé.