Blogia
profesorinteractivo

Evaluación docente

Evaluación docente

En el sitio Docente Más , usted encontrará toda la información necesaria para conocer el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente.

Ya son más de 16.000 los docentes evaluados desde que se inició la implementación de esta evaluación en el año 2003.

Durante el año 2005, se incorporaron al sistema todas las comunas del país.

Más allá de la polémica de la evaluación en sí y de los resultados es bueno que los profesores se encuentren informados de las características de la evaluación, de esta forma el docente puede criticar el proceso con fundamentos.

Dicho sea de paso, los Sistemas de Evaluación se deberían aplicar a todos los profesionales del país, en ejercicio de su profesión. Si queremos mejorar como país, todas las áreas deben ser consideradas.

Nos vemos pronto.

Blogs relacionados:

Andrés

Abriendo conversaciones

Cuadernos de educación

3 comentarios

patricia rivera -

me gusto mucho este articulo pero a todos nos gustaria saber realmente la evaluacion que se les hizo a los profesores para que sepan realmente los padres comquien estan educando a sus hijos.

Valeria Inostroza -

Millones de docentes fueron evaluados en nuestro país, evaluación en la cual se a expresado la falta que hay de renovar a nuestros docentes. A mi opinión los profesores deberían llegar hasta cierta edad en su trabajo, ya que se visualiza un gran cansancio en ellos llegada cierta edad.
La batalla de todos los centros de educación de docentes es de formar a personas capaces de enseñar, tener valores, y además aptitudes docentes. Debe haber un constante manejo de la teoría de su materia, estar atento a todos los nuevos cambios en la educación entre otros…
Para este desarrollo es muy importante el tema de la edad en donde se refleja que los nuevos docentes deben estar mas capacitados a estos cambios, con este concepto deducido por mi persona, llego a la conclusión de que los jóvenes necesitamos de que nos habrán las puertas y mostrar nuestras capacidades a todo el país, mientras que los docentes de edad, deberían ir a dormir en sus casitas y no en las salas de clases.

erika rivera -

me gusto el articulo, pero me gustaria saber como realmente evaluan a los profesores.