Blogia
profesorinteractivo

Aprender enseñando con blog

Aprender enseñando con blog

Existen muchas formas comprobadas para aprender. Una de ellas es jugando, que es la que utilizan todos los niños e inclusive los cachorros de otras especies para prepararse en la vida, otra forma es atendiendo los consejos y adquieriendo hábitos entregados por los padres o adquiriendo conocimientos entregados por un educador. Pero existe una que da muy buenos resultados y esa es aprender enseñando y esta es la fórmula utilizada por mis estudiantes del CFT La Araucana de la carrera de Asistente de Párvulos, en la cátedra de Medios Audiovisuales y Tecnológicos que yo les imparto. Cada un@ de ell@s ha creado un blog personal, en el cual se exhiben artículos propios o extractados de otros blogs. A su vez han creado enlaces entre ell@s y con otros sitios o blog. De esta forma están educando y entregando información a otras personas que visitarán sus blogs.

Esta iniciativa educacional no es nueva, pero lo importante es que cada uno de estos proyectos tenga su propio proceso y deje huella en los estudiantes.

Le deseo a cada un@ de ell@s éxito con su blog, que aprovechen esta herramienta tecnológica y computacional para ayudar a muchas personas a mejorar sus conocimientos y su calidad de vida.

Nos vemos pronto.

Otros blogs relacionados:

Liceo Francisco Coloane

Liceo Agrícola y Forestal de Traiguén (artículo aparecido en AtinaChile)

0 comentarios