Blogia
profesorinteractivo

Académico

Académico

El buscador Google ha agregado más funciones a su sitio, uno de ellos es Google Académico Beta. En esta opción encontramos información de todas las áreas del conocimiento, nos entrega direcciones Web y también archivos PDF, presentaciones Power Point y bibliografía en general, información sobre cursos, cátedras, programas de estudio, tésis, investigaciones, guías, de un cuanto hay. A modo de ejemplo: Escribimos Taxonomía de los insectos y se despliegan más de mil artículos relacionados con el tema, como por ejemplo encontramos un archivo en formato PDF, que se titula, "Sobre el concepto de especie en Microbiología" del Dr. Ramón Roselló-Mora del Instituto Max-Planck de Microbiología Marina en Bremen. 

Para ingresar a esta opción van a Google, activan  la opción más y aparece un listado de opciones, la primera es Académico. O bien cliqueando desde aquí.

Bueno he aquí un nuevo recurso para nuestro trabajo pedagógico, cada docente podrá sacar el provecho que estime conveniente desde este nuevo aporte de Google y lo que es mejor, es gratis.

Nos vemos pronto.

0 comentarios