Blogia
profesorinteractivo

FORO PSICOPEDAGOGÍA INTERACTIVA

FORO PSICOPEDAGOGÍA INTERACTIVA

PSICOPEDAGOGÍA INTERACTIVA es un Foro de discusión creado por los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía del IP La Araucana .

Invito a quien quiera participar, sobre todo a profesionales del área, sicólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, educadores de párvulos, pedagogos, estudiantes ingresando a este foro desde aquí . Su aporte será de gran beneficio para estos futuros psicopedagogos.

Nos vemos pronto.

11 comentarios

ana belen -

mi marido,el padre de mis hijos murio hace17 mases y hace 5 empece una relacion seria con otra persona,pero no tiene hijos y no se como hacer para que la relacion entre el y mis hijos sea buena,sobre todo pq mi hijo de casi 5 años creo que tiene celos y lo ve como un intruso,no se como actuar estoy echa un lio,os agradeceria mucho que me dierais buestro consejo y si me pudieseisrecomendar algun libro aceerca de este tema

ana -

Hola!alguien podria decirme cual es colegio de psicopedagogos con más prestigio para colegiarme?.En Andalucía aún no hay.Gracias ,un saludo

Gerardo -

Fernando: El tema no es menor y tú lo estás complicando, por aprehensiones propias de los padres y eso es comprensible. Al perder siempre tú, se siente imbatible, tú eres la imagen que el debe seguir, si pierde aprenderá que su padre es igual o superior y deberá aprender so llantos y pataletas que en la vida será derrotado miles de veces y que ahí está el verdadero aprendizaje. No lo sobreprotejas, el verlo sufrir no te debe superar, piensa que cuando sufre también se fortalece.

Fernando -

Quízá los estudiantes de psicopedagogía puedan darme alguna sugerencia que a ellos mismos les sirva de ejercicio, no sé. Seguramente no sea un problema muy importante, pero es algo que me preocupa relativamente de mi hijo de 5 años.

Desde muy pequeño no sabe perder. Cuando juego con él a cualquier juego que suponga una mínima competición, siempre pierdo a propósito, porque si pierde él se enfada, grita, llora... No es un niño agresivo, más bien es muy sensible, parece que se siente excesivamente humillado y puede llegar a tener verdaderos ataques de enfado y de llanto tan solo por perder una partida de un videojuego, por ejemplo.

Esto también le afecta en el colegio, pues tiene pánico a equivocarse. Un día en clase de inglés le preguntaron cómo se decía cierta palabra y él se equivocó, y estuvo mucho tiempo diciendo que no quería ir al cole cuando hubiese clase de inglés.

¿Cómo piensan que podría irle ayudando a asumir que es normal equivocarse o perder? Muchas veces he hablado con él sobre el tema, tratando de razonar, incluso a veces he hecho alguna representación de marionetas inventándome alguna historia que contenga esa moraleja. Pero no tiene ningún efecto.

Nestor -

Hola GERARDO, Gracias por tu contestación, de verdad. Mira, ¿tienes alguna direccion de e-mail o messenger para contactar más cómodos? porfavor.. un saludo

Gerardo -

Néstor: La mejor forma de querer comenzar cualquier empresa y me refiero a tus estudios es dando el primer paso, es decir "la acción" o sea comenzar, lo demás se va dando por añadidura. Lo fundamental es que leas mucho, conozca que es la psicopedagogía, sus objetivos, sus características, pero por sobre todas las cosas es que tú tengas muy claro el porque quieres estudiar psicopedagogía, es decir ¿Cuál es tu propósito?
En relación a tu otra consulta, este medio es el mejor para tus consultas. Yo responderé todas las que tu quieras y no dejes de visitarme en el blog. Gracias.

Néstor -

Hola, muy buenas tardes. Bueno, le comento mi caso.. Me llamo Néstor y soy de Tenerife..soy un opositor de diecinueve años de edad al cuerpo nacional de policía, (ha sido y es la ilusión desde que tengo uso de conciencia). Siempre he sido muy buen estudiante hasta los estudios de pre-universitarios que es hasta donde he llegado(más adelante querré hacer la carrera de Psicopedagogía) pero mientras, estoy centrado ya de lleno en mi oposición. Bueno, me exigen en la prueba de conocimientos 25 temas, de los cuales el examen se realizará a mediados de diciembre de 2008(es decir, que me quedan unos cinco meses y medio). Bueno, soyy joven, no estoy trabajando, y no me puedo costear lógicamente unos cien euros mensuales que me cuesta la academia aquí en Tenerife. Entonces estaba buscando ayuda de cómo planificarme el estudio, las horas diarias que tengo que dedicarle, cómo estudiarlo, cómo orientarme, si tengo que estudiar de memoria o sólo entenderlo, tengo muchas dudas que espero que Ud. pueda responderme con total sinceridad viendo el tiempo que me queda para la oposición. Añadir también que empezaré a estudiar fuerte desde ya, (aunque ya tenga un tema aprendido relativamente), digamos que empiezo desde cero. Nunca he estudiado una oposición y me cuesta ponerme a ello porque no sé cómo ni por dónde empezar. Quizá es algo arriesgado y poco común lo que le diré a continuación pero prefiero prevenir que curar. ¿Tiene Ud. alguna dirección de e-mail para contactar con Ud. más cómodo cuando tenga alguna duda sobre mis planes de estudio o algo similar? No puedo estar todo el día pegado al ordenador, pero sí que de vez en cuando cuando tenga ese tipo de dudas podría contactar con Ud. ¿Qué le parece? Sin más reparo, espero que pase una muy buena tarde, y tener noticias suyas pronto. Un saludo desde Tenerife. Néstor.

Felipe Brizuela -

LIZETH: SI TE INTERESA DAR O RECIBIR LAS ASESORIAS EN LINEA EN MEXICO HAY UNA PAGINA QUE TE PUEDE SERVIR ES: www.emagister.com.mx ELLOS TE AYUDAN PARA SER UN USARIO O UN CENTRO EDUCATIVO ADEMAS QUE TE DAN VINCULOS CON PAGINAS QUE TE PUEDEN SERVIR, ESPERO YE SEA DE AYUDA

Gerardo -

Lizeth: Comunícate con Marcela González, Jefa de Carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional la Araucana mgonzalez@iplaaraucana.cl o con René Quinzacara ethos38@hotmail.com
quienes pienso te podrían orientar, explícales como llegaste a ellos y envía toda la información de lo que deseas hacer. Éxito.

Lizeth Arvizu -

Hola, yo soy Lizeth, estudiante de la Lic. en Asesoría Psicopedagógica de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa en la Universidad Autónoma de Baja California en la Cd. de Mexicali, Baja Claifornia en México. Estoy interesada conocer el procedimiento que se debe seguir para dar asesorias en linea o a distancia, en lo que respecta a problemas de autoestima, sexualidad, aprendizaje, etc. Alguien podria ayudarme, gracias.

Valentina -

hola...bueno queria saber si me pueden ayudar necesito saber que significa fisiometrico en la piscopedagogia es q no lo consigo por fis ayudenme--