Blogia
profesorinteractivo

Protección cibernética

Protección cibernética

Estamos en un momento en el que los niños se convierten en internautas. Utilizan la computadora, navegan por la red, incluso participan en chats, envían correos electrónicos y realizan diversas actividades en el ciberespacio.

Al hacerlo, los infantes y adolescentes entran en contacto con lo mejor y lo peor de Internet y, en muchos casos, los padres de familia –interesados en promover el uso de las PC y las nuevas tecnologías entre sus hijos– también están severamente preocupados por la eventual exposición de sus retoños a contenidos pornográficos, violentos o que incitan al odio o al delito, contacto con adultos peligrosos en la red, fraudes o robos de datos personales, información confusa sobre alcohol o drogas, etc.

En numerosos casos, los padres no pueden supervisar continuamente todas las sesiones de navegación de sus hijos ni verificar qué información intercambian en la red, con frecuencia, mayores destrezas en el uso de las computadoras e Internet que sus progenitores. Para enfrentar esta circunstancia y proteger a los niños de los riesgos de la red existen numerosos programas que, con la apropiada gestión y responsabilidad paternas, bloquean el acceso a sitios perniciosos, monitorean la actividad realizada por los niños en la PC y generan reportes sobre la navegación de los pequeños. seguir leyendo

Nos vemos pronto.

0 comentarios