Blogia
profesorinteractivo

Convocatoria para la Presentación: CMC2008

Convocatoria para la Presentación: CMC2008

Me acaba de llegar esta información desde CmapTools, así que rápidamente la traduje para ustedes, espero que a más de alguien le sea de interés y pueda participar.

 

Convocatoria para la Presentación: CMC2008 - 3ª Conferencia Internacional sobre Mapas Conceptuales

Tallin, Estonia y Helsinki, Finlandia, Septiembre 22-25, 2008



Estimado colega:

Hemos ampliado el plazo de presentación de documento de CMC2008 a abril 21. La presentación de trabajos estará abierto durante esta semana.


CMC2008, la Tercera Conferencia Internacional sobre Mapas Conceptuales tiene como propósito reunir a los estudiosos y profesionales interesados en el uso de la herramienta de mapeo, concepto desarrollado en la Universidad de Cornell en 1972. Es organizada por la Universidad de Tallin en Estonia, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, y el Instituto de Derechos Humanos y de la máquina Cognición. Se sigue con el éxito de la primera Conferencia, celebrada en Pamplona, España en 2004 y la Segunda Conferencia celebrada en San José, Costa Rica en 2006.


Los dos primeros días de la Conferencia, los días 22 y 23 de septiembre, se celebrará en Tallin, con un viaje en barco en la noche del 23 a tomar por todos los participantes en Helsinki, Finlandia en los dos últimos días de la Conferencia, los días 24 y 25 de septiembre. Sí, dos países: Estonia, un líder mundial en el uso de la tecnología en el gobierno y las empresas y de Finlandia, reconocido mundialmente por su calidad de la educación. Únete a la comunidad y a los mapas conceptuales visitando dos países, dos culturas sabias, visita el casco antiguo de Tallin, visita las escuelas y aprende sobre el sistema educativo de Finlandia y sobre el concepto de mappers de todo el mundo!


La Conferencia está dirigida a todas las personas interesadas en el uso de mapas conceptuales, incluyendo, pero no limitado a: Facilitación del aprendizaje; obtención, captura, archivo, y la utilización de los "expertos" en el conocimiento; planificación de la instrucción, evaluación de los "profundos" entendimientos; investigación Planificación; conocimiento de modelos de colaboración; creación de "portafolios de conocimiento", la planificación y la supervisión administrativa. Esperamos a los participantes de una amplia gama de campos que presentan una amplia variedad de aplicaciones de la investigación y el mapa conceptual.


Los documentos se presentan con importantes nuevos resultados teóricos, empíricos y de investigación aplicada y estudios en todas las áreas del mapa conceptual. Todos los documentos deberán presentarse en Inglés. Las Actas de la Conferencia serán publicadas en un libro y los documentos seleccionados serán invitados para su publicación en un volumen de revisión ínter pares. Copias electrónicas de los documentos se pondrá a disposición en el sitio web de la conferencia. El programa y los documentos de las conferencias anteriores están disponibles en línea: cmc2004, cmc2006.


Los documentos electrónicos tienen dos categorías: documentos completos y documentos de cartel. Los trabajos presentados tienen una duración de hasta 8 páginas cartel, mientras que las comunicaciones deben tener una longitud máxima de 4 páginas.


Plazo de presentación: Póster y Papel: Lunes, 21 de abril de 2008

Notificación de aceptación: 26 de mayo de 2008

Camera-ready Papers: 30 de junio de 2008


CMC2008 enlaces a las páginas de inicio:

CmapTools vista: http://cmc.ihmc.us

Punto de vista tradicional: http://concept-map.org



En nombre del comité de organización CMC2008

Alberto J. Cañas, IHMC

Åhlberg Mauri, de la Universidad de Helsinki

Priit Reiska, Tallinn University

 

Nos vemos pronto. 

0 comentarios