Blogia
profesorinteractivo

Web Proxy- Sistemas para desbloquear accesos denegados de páginas Web

Web Proxy- Sistemas para desbloquear accesos denegados de páginas Web

Nuestra querida amiga y docente Aury Curbello nos da un dato espectacular, para un problema tremendamente común en los centros de estudios por bloqueos a ciertos sitios que pueden ser de tremenda utilidad para el desarrollo del trabajo pedagógico. Dejo a continuación el artículo en cuestión para que le saquen el máximo partido.

 

Recientemente estuve ofreciendo un adiestramiento a maestros sobre Tecnologías Web 2.0. Entre los temas que discutimos se encontraba Facebook, MySpace, Flickr, Wikipedia, Blogs, YouTube y muchos más.

Para mi sorpresa en la universidad en donde estabamos ofreciendo el taller habían bloquedo todos los accesos a los programas antes mencionados. De acuerdo a la política de seguridad de la universidad esos programas no pueden ser accesados ni utilizados en clase.

En lo personal puedo entender que en muchos centros educativos de Puerto Rico adopten esta política debido a la falta de producción de algunos de sus empleados ya que en ocasiones pueden estar utilizando horas laborales para ver videos, escribir en sus blogs y hasta compartir fotos.

Sin embargo, pensando en la parte académica no entiendo como es posible esa posturas tan cerradas. De todos modo no me quedé de brazos cruzados ya que conozco de herramientas que me permiten acceder a direcciones Web aun apesar de estar bloqueadas.

Así que hoy les comparto algunas de estas herramientas, por si les toca ofrecer un taller en un lugar donde el personal de IT haya bloqueado direcciones Web.

Ir al enlace para ver el listado desde aquí.

Nos vemos pronto.

 

11 comentarios

juan flores -

genial se visulizan las imagenes simples de una web sin embargo existia una web
gopass.info que te permitia descargar archivos en cambio casi todas estas porquerias de proxy no lo hacen

alguien conoce alguna descente
por favor escribame al correo porque no creo q regrese a estas pagina

saludos

momo -

jaja la pagina del link q dejaste tambien me la bloquearon :P q lala con ese proxyy

norma -

puedes mandarme una pagina
eske estas no me funcionan
porfavor

lizette -

no me funcionaron niguno de los programas que salieron en tu lista para desbloquear

podrias mandarme una pagina
gracias

jaime flores -

buena en la u donde voy bloquearon algunas pag y con las que e intentado desbloquearlas tanbien las han bloqueado por favor mandenme una pagina para desbloquearlas

chao......
jaime

calin -

Weno eso es algo q todos saben, la idea es poder entrar a laspaginas y descargar desde ellas; por ejemplo entras a you tube mediante paginas que te dan proxy e igual no puedes ver los videos...

Ariel -

Javier es presidente de qué? Presidente de Horrores de Ortografía...

Felipe -

porfavor si me puedes mandar un programa para desbloquear paginas wed, te estare bien agradecido gracias

gerardo -

Es probable que tu PC esté bloqueado, debes ingresar a Herramientas del buscador que estés usando y verificar en Opciones que los sitios que mencionas no estén bloqueados desde Seguridad o Privacidad, si no es eso deberás revisar la configuración del antivirus que tienes instalado.

javier -

quiero desbloquear esta pagina para ver a mi familia y amistades porfavor aganme hece favor se lo suplico a ustedes que estas computadoras no podemos ver myspace - youtube - facebook mesenger. gracias att javier peña martinez presidente de clase graduanda bye los quiero mucho

Juan Miguel Pardo -

Espectacular el sitio. MUY BUEN DATO. GRACIAS 1000.