Blogia
profesorinteractivo

DEMOCRACIA DIGITAL

DEMOCRACIA DIGITAL

Uno de los grandes desafíos a los que se ha visto enfrentada la democracia hoy en día, es el desinterés por participar de los procesos eleccionarios lo que ha provocado una disminución progresiva de los electores, la mayoría jovenes que no se sienten identificados por los políticos. Podríamos encontrar muchos responsables, primero evidentemente los mismos políticos, el desgaste de rostros, la falta de ideas, la ausencia de un currículum educacional que contemple y estimule a los jovenes a comprender su rol social, más allá de su futuro profesional y finalmente la falta de canales de comunicación.

La Fundación País Digital ha desarrollado dentro del programa Democracia Digital, un sitio interactivo, tueliges.cl que permitirá a cualquier chileno de cualquier región del país, plantear sus inquietudes a través de Internet o telefonía digital a los propios candidatos a las alcadías. Según las palabras de los propios gestores del proyecto: Este nuevo portal busca ser un espacio de conversación, participación y debate entre los candidatos a alcalde y la ciudadanía, a través de Internet y de la telefonía digital.  

Así entonces queda abierta la invitación a aprovechar esta opción, de entregar a los candidatos nuestras propias consultas y opiniones, dentro del marco de respeto que una sana democracia permite.

Nos vemos pronto. 

0 comentarios