Blogia
profesorinteractivo

¿QUÉ LE DEPARA EL FUTURO?

¿QUÉ LE DEPARA EL FUTURO?

Leer este título seguramente hará pensar a muchos, que esto se trata de alguna suerte de adivinación o una tabla de ouija. Nada de eso, pero está relacionado con el futuro laboral. Existe mucha desinformación, hoy en día y siempre para los estudiantes que egresan de la enseñanza media. La proliferación de universidades privadas, institutos y centros de formación técnicas demuestran que la educación superior es un mercado plagado de alternativas; no obstante no todas las carreras ofrecidas, ya sean profesionales o técnicas ofrecen un mercado laboral promisorio. La saturación de ciertas carreras top, sobre todo profesionales como arquitectura, diseño, periodismo entre otras van en estos últimos años marcha atrás en lo que se refiere a oportunidades. No así, las carreras técnicas que van en franco aumento por la necesidad de las empresas de contar con técnicos especializados.

Un sitio tremandamente útil para estos estudiantes o aquellos que estén pensando en estudiar alguna carrera, sea cual sea, es Futuro Laboral, en el que pueden encontrar interesantes artículos que orientan a quien lo necesite, pero fundamentalmente presenta las carreras existentes divididas en profesionales y técnicas, por áreas de conocimiento y nivel de carrera, aportando además información referida a Ingreso promedio, Matrículas y titulados, Campo laboral, Sector económico, Tramos de ingreso y Empleabilidad. Es decir, información clara y precisa que permitirá a quien lo requiera una clara visión de todas las opciones.

Cabe destacar que no todas las carreras existentes aparecen en este sitio, pero es un buen punto de partida. Ingresa desde aquí.

Esta información es sólo válida para Chile, otros mercados pueden presentar otras fluctuaciones.

Nos vemos pronto.

 

0 comentarios