Blogia
profesorinteractivo

TIC EN AULA

TIC EN AULA

Comparto el enlace a este sitio del Mineduc desde el cual se pueden acceder y descargar interesantes materiales de trabajo. Y copio textual desde la presentación del sitio.

TIC en Aula es un proyecto del Ministerio de Educación (Mineduc), enmarcado en el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad. Su objetivo, con miras al 2010, es asegurar una base de recursos tecnológicos y pedagógicos digitales al interior de la sala de clases de 1° a 4° básico, como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se implementará en 16 mil aulas del país, y su ejecución está a cargo del Nivel de Educación Básica y Enlaces, del Mineduc.

El aporte en infraestructura que cada sala de clases recibirá consiste en un kit denominado TIC en Aula, el cual está compuesto por un computador portátil, un proyector multimedia, telón y sistema de amplificación de audio. En este contexto, el Mineduc desarrolló -especialmente para el proyecto- las Unidades Didácticas Digitales (UDD), contenidos en formato digital que son coherentes con las estrategias LEM (Lectura, Escritura y Matemática) y ECBI (Educación en Ciencias Basada en la Indagación), del Ministerio de Educación.

Este proyecto cumple con uno de los grandes desafíos del Mineduc, que es incorporar las TIC a la sala de clases, como habilitadoras de nuevas prácticas docentes y promover la adopción de nuevos modelos pedagógicos que potencien el aprendizaje de los niños y jóvenes de hoy.

Pueden acceder desde aquí.

Nos vemos pronto.

1 comentario

utubersidad -

El proyecto Utubersidad (http://utubersidad.com) es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

Los más de 2,500 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas y revisados antes de ser incluidos.