Blogia
profesorinteractivo

CABILDO DE EDUCACIÓN DE PEÑALOLÉN

CABILDO DE EDUCACIÓN DE PEÑALOLÉN

El sábado 17 de octubre participé en el Cabildo Comunal de Educación que se celebró en la Escuela Antonio Hermida Fabres. Alrededor de 300 personas, entre apoderados, profesores, directores y otras vinculadas a la educación participaron de esta convocatoria,con la asistencia de concejales, diputados y candidatos.

Nos distribuímos en grupos y se nos plantearon dos preguntas: ¿Cuál es la mayor necesidad de la comuna? y ¿Cuál es tú compromiso? Cada uno de los integrantes planteó su opinión y se definió en conjunto cual era el orden de importancia de cada una de ellas. Posteriormente nos reunimos todos los grupos para dar a conocer las decisiones.

En definitiva el orden según prioridades fue el siguiente:

  1. La falta de participación de los padres en la educación de sus hijos.
  2. La falta de infraestructura escolar (Salas informática, gimnasios, laboratorios, etc.)
  3. Falta de redes institucionales.
  4. Falta de profesionales de apoyo (Psicopedagogos, fonoaudiólogos, etc.)
  5. Falta de recursos para los colegios (Económicos, humanos y materiales)  

El alcalde Claudio Orrego se comprometió a abocarse a trabajar en estos temas,mejorando sistemáticamente estos y otros aspectos, tales como la cantidad de alumnos por sala, la seguridad interna y externa, y perfeccionamiento docente.

Espero confiado en que estas iniciativas sigan mejorando el nivel y las oportunidades para muchos niños, y jóvenes de la comuna.

Nos vemos pronto.

0 comentarios