Blogia
profesorinteractivo

TWITTEROS REPORTEARON LAS PRESIDENCIALES

TWITTEROS REPORTEARON LAS PRESIDENCIALES

Esta magnífica iniciativa de TVN fue todo un éxito en las elecciones de este pasado 13 de diciembre en Chile. Gracias a Twitter cientos de personas en absoluto vinculadas al periodismo - previamente inscritas en un registro del canal a través de TVNLAB -compartieron noticias que no siempre cubre la prensa, datos anecdóticos quizás, pero que le dieron un sabor distinto al proceso electoral. Como aquella en que uno de los candidatos presidenciales olvidó su cédula de identidad que le permitía votar y tuvo que regresar por ella a su domicilio o el recuento voto a voto de una mesa en Rapa Nui.

Sin lugar a dudas este tipo de experiencias genera un cambio informático y comunicacional sin parangón, en tiempo real.

Desconozco experiencias de este tipo en educación, me imagino por ejemplo un trabajo de observación en terreno en el cual un alumno o alumna ubicado a varios kilómetros de su establecimiento educativo, envía datos escritos y registros visuales a sus compañeros o compañeras de colegio o universidad, instalados con notebook, recogiendo toda la información, trasladándola a planillas electrónicas y publicando los resultados en el blog del equipo de trabajo, para finalmente compartirla con el resto del curso, además del profesor o profesora.

Ojalá que si alguien está utilizando esta herramienta u otra similar pueda compartir su experiencia con Profesor Interactivo, que dicho sea de paso, también esta en Twitter. Síguanme.

Nos vemos pronto.

0 comentarios