Blogia
profesorinteractivo

TECNOLOGÍA EN LA SALA DE CLASES PARA UNA ENSEÑANZA EFECTIVA

Difundo esta información de la conferencia que se presentará el próximo jueves 8 del presente mes a las 9:00 hrs. en el Centro de Extensión de la UC. Entrada Gratuita.

La invitación dice lo siguiente: La conferencia tratará sobre el uso de tecnología en el aula para apoyar el aprendizaje colaborativo, el nuevo rol del docente y las implicancias para la política educacional. Habrá tiempo para preguntas una vez terminada la exposición del Prof. Dillembourg.


La ponencia del Prof. Dillenbourg será gratuita, se dictará en Inglés y el evento contará con traducción simultánea.

Pierre Dillenbourg. Fue profesor de aula de educación primaria y se graduó en Ciencias de la Educación en la Universidad de Mons (Bélgica). Comenzó su investigación  en torno a tecnologías para el aprendizaje en 1984 y obtuvo un Phd. en Ciencias Computacionales de la Universidad de Lancaster, Reino Unido, en el área de aplicaciones de inteligencia artificial en software educativo. Ha sido director de TECFA, la unidad de tecnología educativa de la Universidad de Ginebra.  Es consultor en tecnologías para entrenamiento en el ámbito laboral y es el editor general de la serie Kluwer "Computer-Supported Collaborative Learning". Además, es presidente de la Sociedad Internacional de Ciencias del Aprendizaje.

Nos vemos pronto.

6 comentarios

karina carvajal ruminott -

Me parece muy bueno que se masifique la informacion sobre tecnologia en el aula; ya q hoy en dia es una herramienta fundamental e indispensable ya q facilita todo tipo de informacion "una ventana al mundo". Gracias a la tecnologia en el aula es q se abren muchas formas de aprender una misma cosa, asi ya no solo nos quedamos con lo q enseñan los profesores si no que con otras y qizas nuevas teorias.

Susana Duarte -

Es de suma importancia que en la actualidad se incorporen los software educativos y todos los recursos técnologicos en las aulas, puesto que estos potencian los aprendizajes en todas las areas de la educación.
El docente mejor que nadie conoce las necesidades de sus educandos y puede enrriquecer de gran manera la experiencia educativa permitiendo que los aprendizajes sea mas significativos.

Mauricio Zuazo -

Ya que debemos actualizarnos de manera continua, por que los niños actualmente son nativos digitales es la mejor manera de guiarlos con el uso de la informacion .
Respecto a las conferencia que se realizo en la UC. primer punto es bueno que sea de forma gratuita y que se oriente a todo tipo de personas para asi mejorar los metodos en el aula de clases
Tambien debo mencionar que es una manera entretenida y muchas veces facil para que los alumnos puedan crecer como estudiantes y mejorar su aprendisaje

Cindy Concha P -

Genial, el tema de los software educativos es muy importante para también el aprendizaje de estos nuevos niños.

Que bueno también el asunto de la conferencia, ya que no solo para nosotros es útil igualmente para los profesores, aquellos que aún no tienen mucho conocimiento de esto.

Personalmente he visto como un niño a avanzado en su aprendizaje jugando a PIPO (un programa conocido por muchos).

Es excelente trabajar con este tipo de medio, que mejor que llegar de una forma más didáctica y entretenida

Aurora Pinto -

Me parece excelente que se realicen este tipo de conferencias,ya que ayuda a los profesores a actualizar
sus metodos de enseñanza.
hay que pensar que la mayoria de los niños son nativos digitales y me parece apropiado que los profesores esten
capacitados en diferentes metodos de enseñanza.
y creo que es un excelente idea utilizar en la educacion la tecnologia que estos tiempo nnos brinda¡¡¡

Brenda Aliste -

Con respecto a esta conferencia y el tema a tratar, opino que es indispensable para los profesores que actualicen sus metodos de aprendizaje, para el niño ya no es entretenido la pizarra con escritura, no es lo recomendable para ellos sobre todo con esta generacion tan tecnologica, existen variedades de tecnicas educativas para aplicar en aula, desde lo mas basico que son los power point, hasta softwares educativos, paginas web, la pantalla interactiva, aulas tics, etc...si un profesor que da fuera de esto..es mejor que tome un curso de nuevos sistemas para educar...