Blogia
profesorinteractivo

Mis estudiantes

DISPOSITIVOS MÓVILES 2.0

DISPOSITIVOS MÓVILES 2.0

Los Dispositivos Móviles son hoy en día parte del uso diario, no hay quien no posea un equipo que permita no sólo la posibilidad de la comunicación telefónica; sino que además contar con videocámara, grabadora, MP3, MP4 y así seguir sumando, pero la presentación que verán a continuación es mucho más aclaratoria enfocándose principalmente en la educación a distancia. Los DM son parte de las herramientas que se han sumado al e-learning 2.o, trabajo realizado por mis estudiantes Vladimir Ovando, Pedro Troncoso,  Jose Santana y Cristian Torres de la asignatura de Teleformación que imparto en el IPLAARAUCANA. Seguir leyendo.

LA WEBQUEST O CAZA DEL TESORO

LA WEBQUEST O CAZA DEL TESORO

Una actividad que siempre recomiendo a los profesores es la utilización de la WEBQUEST por ser una herramienta que favorece la investigación, el trabajo colaborativo y se evitan muchos vicios propios de este tipo de tareas.
A continuación dejo la presentación que realizó un equipo de mis alumnas de Psicopedagogía y que espero que les sea de utilidad. Seguir leyendo.

TELECONFERENCIA

TELECONFERENCIA

Para la asignatura de Teleformación que dicto para mis estudiantes de Ingeniería de Sistemas Multimedia, he solicitado investigar acerca de nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología para ser implementado en el trabajo de plataformas educativas. En la presentación que podrán ver junto al post, se consideran las distintas opciones que se pueden considerar en relación a la TELECONFERENCIA, trabajo que fue realizado por Danitza Valenzuela, Yasna Aránguiz y Daniel Zapata. Seguir leyendo.

BLOG DE ALUMNOS DE PSICOPEDAGOGÍA

BLOG DE ALUMNOS DE PSICOPEDAGOGÍA

Como cada año académico hemos desarrollado blog con los estudiantes de psicopedagogía del IPLAARAUCANA, con el objetivo de promover el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje. A continuación dejo una lista de estos nuevos blog para que les visiten y comenten. Seguir leyendo

EL PODER

Interesante tema y siempre en boga, sobre todo en estos tiempos preeleccionarios, es el de esta presentación desarrollada por estudiantes de Psicopedagogía para la cátedra de Introducción a la Informática Educativa del IPLAARAUCANA.

Este trabajo al igual que las demás presentaciones publicadas anteriormente y desarrolladas por mis estudiantes, abordan dos aspectos que considero fundamentales para el trabajo pedagógico de este siglo, por una parte el dominio sobre las herramientas tecnológicas y digitales con el propósito de investigar, organizar, verificar y evaluar la información, por otra parte el desarrollo de presentaciones y disertaciones para desarrollar la capacidad de comunicarse, compartiendo información y conocimiento.

Dejo esta presentación para su difusión. 

Nos vemos pronto.

 

EL APEGO

El apego es otra de las presentaciones realizada por una de mis alumnas de Psicopedagogía del Instituto Profesional La Araucana.

La comparto con ustedes.

Nos vemos pronto.

LA COMUNICACIÓN

He aquí otra presentación de mis estudiantes de Psicopegagogía.

Espero sea de su agrado y dejen sus comentarios.

Nos vemos pronto.

INVITACIÓN A FERIA DIGITAL INNOVADORA EN EL ERASMO ESCALA

INVITACIÓN A FERIA DIGITAL INNOVADORA EN EL ERASMO ESCALA

Porque estamos convencidos que lo que estamos haciendo va por el camino correcto, porque nuestros estudiantes están alcanzando habilidades del S. XXI, porque quienes han visto el esfuerzo y logros de nuestros alumnos y alumnas han quedado satisfechos y gratamente impresionados, por el reconocimiento y participación en distintas instancias para proyectos innovadores, por el reciente éxito obtenido en la Feria Digital de Peñalolén, es que le hacemos llegar esta invitación a participar en nuestra Primera Feria Digital Innovadora de la Escuela Innovadora Erasmo Escala.

En ella podrán ver el taller de Videosjuegos y Convivencia, los Diarios Ciudadanos, Matemáticas con uso de Pizarra Digital y recursos de COMENIUS, escuchar y ver en acción a los propios estudiantes.

La invitación está aquí para que usted la imprima y venga a conocer la verdadera escuela del futuro de Peñalolén, estaremos gratamente agradecidos de vuestra asistencia.

Les esperamos pronto.

 

 

LA DISLALIA

La Dislalia es otra presentación realizada por alumnos y alumnas de Psicopedagogía del IPLAARAUCANA.

Nos vemos pronto.

DÉFICIT ATENCIONAL

Siguiendo con la subida de las presentaciones de mis estudiantes de psicopedagogía, presento ahora este trabajo acerca de lo que algunos llaman el Déficit Atencional.

No estoy evaluando el concepto ya que como muchos sabrán es un tema en discusión hoy en día, pero de igual modo lo expongo por lo que significa para mi el trabajo que ellos y ellas están realizando.

Nos vemos pronto.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: DISCAPACIDAD AUDITIVA

Siguiendo con las entregas de mis estudiantes de Psicopedagogía del IPLA Araucana, publico esta interesantísima presentación que plantea las características, problemas y desafíos del déficit auditivo, la integración de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales a un medio escolar no siempre preparado para enfrentar este tipo de realidades.
Espero y creo que les será de mucha utilidad.
Nos vemos pronto.

MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE

Dejo esta presentación realizada por estudiantes de la carrera de psicopedagogía del Instituto Profesional La Araucana. Este trabajo es realizado para la asignatura que dicto - Introducción a la Informática Educativa - en esta casa de estudios. Como en otras oportunidades comparto nuevamente el material que ellos han realizado y continuaré en estos días subiendo todos sus trabajos.

Nos vemos pronto.

SOFTWARE DISEÑO 2008

SOFTWARE DISEÑO 2008

Este año al igual que el anterior, los estudiantes de Ingeniería de Sistemas Multimedia del Instituto Profesional La Araucana, han creado un blog donde exponen sus propios trabajos que realizan en la asignatura que les imparto. La invitación nuevamente es para que los visiten desde aquí, conozcan el trabajo que están realizando y dejen sus comentarios. Gracias una vez más.

SOFTWARE DISEÑO GRÁFICO

Nos vemos pronto.

Nuevo año, nuevos estudiantes, nuevos blogs

Nuevo año, nuevos estudiantes, nuevos blogs

Este año he retomado con nuevos bríos mi papel de educador y he partido con los estudiantes del nivel 300, de la Carrera de Psicopedagogía del IPLAARAUCANA. Dejo para ustedes los enlaces en este post para quien quiera observar el proceso a través del semestre, algunos de estos blogs ya existían desde primer año y continuarán desarrollándose a partir de la asignatura que les imparto, Diseño de Software Educativo.

CHAPLINES

FRANCONDABA 1

LOCOSPSICOPEDAGOGOS1

PIEDRAGOGAS

PSICOGUÍAS

PSICOLUCIÉRNAGAS.....!!!!!

PSICOPEDAANGELITOS 1

SERAFINES PEKES

TRIBURBANAS

1 Estos blogs estaban vigentes desde el año pasado. Más adelante ingresaré otros blogs.

Nos vemos pronto.

Más blogs de estudiantes

Más blogs de estudiantes

El trabajo colaborativo es vital para un mayor desarrollo del conocimiento y lograr resultados efectivos en el trabajo, el hecho de desarrollar actividades en equipo durante su época de estudiantes facilita considerablemente la adaptación al medio laboral. Si queremos ciudadanos proactivos, como educadores debemos promover el trabajo de equipo. A continuación, un listado de blogs de estudiantes de psicopedagogía de primer año del IPLAAraucana. Estos blogs están vigentes desde el 1º semestre de este año y contienen interesantes artículos. Les invito a visitarlos.

Curso de la mañana: Francondaba, Aprendizaje y Educación, Babies, Locospsipedagogos, Angelitos 2, El futuro está en nuestras manos y Psicopedagogía Aprender a aprender

Curso vespertino: Unabuenaducacion, Fantasiaspsicopedagogicas, Psicogogos, y las-psicope

Nos vemos pronto.

 

Guerreros

Guerreros

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas Multimedia e Internet de la cátedra Software de Diseño, ya están para cosas más grandes, es por eso que realizarán un trabajo de edición y montaje de imágenes con el programa Photoshop. Cabe destacar que la tarea que se aprestan a realizar será realizada con una versión bastante antigua de Photoshop, la 5,5 lo que le da un sabor especial a este desafío. En el comienzo de este post aparece el trabajo que he diseñado para ellos y a continuación las distintas imágenes que usarán. Cabe señalar que para este trabajo no se usaron filtros, sólo ajustes de color, saturación, contraste, entre otros y algunas herramientas.

rayo

tigre

 cascada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados los podrán ver en Multimediav y en Ingeniería de Sistemas Multimedia e Internet. Nos vemos pronto.

Comparta sus presentaciones

Comparta sus presentaciones

Muchos de los trabajos realizados con Power Point, sólo los ven nuestros estudiantes. Dentro del espíritu colaborativo que vengo promoviendo desde siempre en el blog, les invito a conocer y subir sus presentaciones a SlideShare. Este sitio ofrece un espacio para colgar trabajos generados con dicho programa que permite a otros docentes y estudiantes verlos y estudiar con ellos alguna materia que sea de su interés.

Con estudiantes de asistente de párvulos del CFT La Araucana utilizamos este sitio para publicar sus trabajos diseñados para niveles párvulos o básica. A continuación pueden visitar algunos ejemplos realizados por ell@s y descargarlos desde el sitio.

Power de vocales por Tías educativas

Un aromo y un canario por Las infantiles

Figuras geométricas por Jugando aprendo

 

Nos vemos pronto.

Webquest para llegar y llevar

Webquest para llegar y llevar

Los estudiantes de psicopedagogía que realizan la cátedra de Diseño y medios educativos informáticos en el IPLAraucana, han realizado una serie de Webquest dirigidos a distintos niveles de aprendizaje y diversas temáticas. Ustedes pueden visitar los distintos enlaces y seleccionar alguno que les pueda ser de utilidad, lo que les pido es que en caso de elegir alguno de ellos, hagan un comentario en el blog respectivo lo que servirá de motivación para estos futuros psicopedagogos.

¿Qué es una Webquest?

Aprendiendo de los dinosaurios

Aprende leyendo

La disgrafía

Sonrisa de niño

Cocina entretenida

Animales divertidos

Dislexia

Psicopedagogía

Aprendizaje significativo

El autismo

Funciones cognitivas

La célula

Método Montessori y el Mundo animal

Nos vemos pronto.

 

FORO PSICOPEDAGOGÍA INTERACTIVA

FORO PSICOPEDAGOGÍA INTERACTIVA

PSICOPEDAGOGÍA INTERACTIVA es un Foro de discusión creado por los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía del IP La Araucana .

Invito a quien quiera participar, sobre todo a profesionales del área, sicólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, educadores de párvulos, pedagogos, estudiantes ingresando a este foro desde aquí . Su aporte será de gran beneficio para estos futuros psicopedagogos.

Nos vemos pronto.

Estudiantes de Psicopedagogía crean una Wiki

Estudiantes de Psicopedagogía crean una Wiki

Los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional La Araucana, que asisten a la cátedra, Diseño y Medios Educativos Informáticos han diseñado una Wiki con conceptos asociados a la Psicopedagogía, la sicología y la educación. Una vez más les invito a visitar este recurso y en lo posible colaborar con sus conocimientos. Para visitarla deben enlazar esta URL, http://fend.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial o bien directamente a FEND.

Nos vemos pronto.