Facebook Twitter Google +1     Admin

Dirigido a personas relacionadas con el quehacer educativo y que necesitan conocer más sobre la informática educativa, medios audiovisuales y tecnologías afines.

Temas

Enlaces

Archivos

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Miscelánea.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA LA VUELTA A CLASES

20100221023045-piramide-alimenticia.gif

Este es un tema que en más de una oportunidad lo he planteado en el blog, el regreso de vacaciones normalmente trae a la rastra un problema de sobra, es el sobrepeso generado como consecuencia de un periodo en que no existen horarios para las comidas, en que se consumen muchos productos de alto contenido calórico y que en general se consumen más alimentos que el resto del año. Los niños y niñas son los más vulnerables en este sentido.

Este problema se soluciona muy rápido con disciplina, pero como a un niño o niña no le podemos exigir que cuide su alimentación, el tema parte por la familia y después en la escuela.

Principalmente debemos cuidar que tome un buen desayuno, el cual debe contener siempre un par de frutas, esto purifica el sistema digestivo y ayuda a que los demás alimentos sean digeridos por el organismo con mayor facilidad. Puede reemplazarse por jugo de fruta natural, no envasado ya que estos son hervidos en su preparación y se pierden todos los beneficios, aparte que son acompañados de saborizantes y colorantes que son en su mayoría nocivos para el organismo.

Prefiera los cereales sobre otros alimentos y si les da pan opte por las masas integrales. Entre leche y yogurt, prefiera este último ya que aumenta la flora intestinal, lo que va asociado a una mejor digestión.

Ahora si ustedes revisan la pirámide alimenticia se darán cuenta que la base es el agua, envíeles agua pura, evite las aguas con sabor, por lo que indiqué anteriormente referente a los jugos. Mínimo un litro mientras su hijo está en el colegio, el otro litro en la casa. Esto ayudará a disolver las grasas.

Privilegie las verduras frente a cualquier otro tipo de alimentos que no sea frutas y si va consumir carnes (yo vivo sin ella y corro maratones), jamás las mezcle con cereales o legumbres, esto impide una digestión normal, haciéndola extremadamente lenta.

Por nada del mundo envíe a sus hijos e hijas con dinero por que comprarán golosinas y si tiene que hacerlo organícese con los demás apoderados para supervisar que en su escuela se vendan solo alimentos saludables.

Pero si esto no va acompañado de ejercicios, de nada sirven estas recomendaciones. Las clases de Educación Física poco sirven para ayudar al desarrollo saludable del menor, esto debe ir a la par con otro tipo de actividades, talleres deportivos, baile, etc. Que les signifique al menos una media hora diaria de actividad física.

Espero que sigan estos ejemplos y si tienen dudas verifiquen otros sitios o consulte a un nutricionista, pero no se deje estar, la obesidad trae enfermedades, baja la autoestima, afecta la concentración, aumenta la ansiedad; en fin para que seguir, está dicho de sobra.

Nos vemos pronto.

Etiquetas: , , , , , , ,



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris