Blogia
profesorinteractivo

Revista digital

ACAC

ACAC

El aprendizaje colaborativo a través del computador está marcando un hito en el trabajo educativo, nadie puede estar indiferente frente al aporte del ordenador y su complemento, la Internet. Estos dos elementos están facilitando considerablemente la colaboración entre docentes desde y hacia distintas latitudes, por otra parte los más favorecidos son los estudiantes quienes también pueden ser parte de este sistema, a través del concepto "Aprendiendo a aprender". Las wiki, los blogs, los cazadores de tesoros, los grupos de discusión en línea entre otros, junto a innovaciones considerables en los medios audiovisuales y tecnológicos, están transformando el modo de educar y al aprendizaje colaborativo se le ha facilitado su expansión, a pesar de que aún se conservan en las escuelas y universidades modelos verticales de enseñanza, principalmente en la enseñanza chilena. Dejo para ustedes un enlace hacia Contexto - Educativo que considero será de gran utilidad para profundizar más en el desarrollo de las ACAC. Haga click aquí.

Nos vemos pronto.

Chilenos aterrizan en masa en Silicon Valley

Chilenos aterrizan en masa en Silicon Valley

Con un contundente equipo de directivos y ejecutivos privados, miembros del Gobierno, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación parte hoy en California esta gira para abrir mentes y puentes al futuro digital. Se les une allá el ex Presidente Lagos.

Esta tarde, en las casas de la viña Quintessa, de Agustín Huneeus, en el valle del Napa, en California, una hilera de viajeros llegará a cenar.

Se encontrarán con la escritora Isabel Allende, luego de haber degustado los refinados líquidos que provee la estancia Rubicon, de Francis Ford Coppola, más los que genera el chileno en Quintessa.

Entre ellos estará el ex Presidente Ricardo Lagos, hoy profesor en la Universidad de Berkeley, con vista a San Francisco.

Unos pocos del grupo ya estuvieron en la zona en noviembre de 2000 acompañando al entonces Presidente. Ellos, en su mayoría, eran gente del rubro informático y de telecomunicaciones.

Ha cambiado. "Lo bueno es que a este grupo se ha sumado gente que no es necesariamente tecnológica", dice Claudia Bobadilla, gerenta general de la Fundación País Digital, organizadora del encuentro.

La Fundación País Digital quiere arraigar en la cultura, en lo cotidiano, el poder de las tecnologías de información y comunicaciones. Seguir leyendo .

Nos vemos pronto.