Blogia
profesorinteractivo

Juegos matemáticos

Juegos matemáticos

Dentro de la Web podemos encontrar una serie de sitios educativos, he estado revisando que existe para el subsector de las matemáticas y he hallado bastantes sitios, pero la mayoría con problemas de usabilidad, aspecto clave para desarrollar un buen trabajo en el aula al usar el PC. Algunos de los materiales presentados en los sitios, pueden ser utilizados por los profesores para el desarrollo de pruebas o guías de trabajo, además de existir otros sitios desarrollados con JAVA o con FLASH, los que pueden ser utilizados por los estudiantes para resolver ejercicios a través de cálculos mentales o con el uso de sus calculadoras. Entre los sitios revisados se encuentran una serie de opciones ofrecidas por educarchile en este enlace. En Refuerza tus matemáticas aparece un listado de operaciones matemáticas para ser resueltas ahí mismo. El Paraíso de las Matemáticas es un sitio con un sinnúmero de opciones, juegos on line, ejercicios, descargas, foros y de un cuanto hay. Un interesante sitio en el cual se pueden encontrar acertijos y problemas matemáticos es Acertijos. El mundo del superdotado es un sitio que entregará muchas entretenidas alternativas muy lúdicas. En Edumat encontrarán cientos de problemas para descargar y podrán subir los de ustedes para que otros los resuelvan.

Nos vemos pronto.

Blogs relacionados:

Fire Blog  (inglés)

La jaula del último mono 

Pedro Laguna  

 

11 comentarios

Hilda zambrano -

profe busque el significado de software y dice equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora que trae datos para ser leidos e interpretados por una computadora.

alec -

ta vakan pz

oscar labbe -

este juego esta tan bkn que pero tan bkn que no lo e jugado chao que me va a matar la !!!!profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

bit -

olas

Ariel Nicole Cortès Olivos -

HOLA ESPERO Q LE GUSTEN LOS JUEGOS A TODOS XAO NOS VEMOS EN CLACES

gabriela paz villalobos diaz -

el juego es muy ueno y yo creo que les va a gustar

Gerardo -

Entonces no lo digas...

denisse morales malasques -

nose qe decir bye.../

Rodrigo -

Hola!. Bueno espero que el juego que estoy desarrollando les pueda ser de interés.

Les agradecería comentar.

Saludos

Gerardo -

Hola Sofía.

sofia -

holaa !!