Blogia
profesorinteractivo

e-learning en Acción 2007

Me llegó este importante anuncio que comparto con ustedes.

 

e-Learning en Accion 2007 - 12 Casos Latinoamericanos

Newsletter Semanal - Adelanto de los Casos

Participe de e-Learning en ACCION 2007 en vivo por Internet

Presencie y participe activamente de este evento, desde cualquier lugar del mundo. Los 12 casos se transmitirán vía Internet. Podrá ver y escuchar las disertaciones, oir las consultas del auditorio y realizar preguntas a los oradores en forma sincrónica. Además, con la matrícula de acceso al evento virtual, recibirá las grabaciones de las jornadas en CD. Leer Más...

A continuación, conozca más sobre las implementaciones que se presentarán en las jornadas de exposición de casos. 7 y 8 de Noviembre:

“Enseñar biotecnología y reducir distancias", un proyecto de capacitación docente a través de e-learning y videostreaming

Tipo de proyecto: E-Learning + videostreaming

Área: Académica

Empresa cliente

argenbio2

Empresas Implementadoras

fg

Orador:
Lic. Valeria Durand
Coordinadora del Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio.

Orador:
Ing. Carlos Colleta - Vice-presidente de Aldea Global S.A.
Lic. Fabiana Grinsztajn - Asesora Pedagógica de Fundesco

Resumen del Caso

Tres organizaciones de características diferentes se unen de manera sinérgica con el fin de crear un espacio de Capacitación a Distancia. El proyecto consiste en la implementación de un curso de Capacitación docente sobre la enseñanza de la Biotecnología en ámbitos educativos.

El curso se ha desarrollado a través de la tecnología de videostreaming que permite llegar a los lugares más recónditos del país con una capacitación de calidad, en forma sincrónica y de manera complementaria utilizando una plataforma de acceso virtual para facilitar los intercambios asincrónicos entre el experto y los docentes capacitados, a la cual tienen acceso permanente vía Internet y cumple la función de espacio de intercambio, consultas y biblioteca donde están disponibles los materiales de estudio. Todas las clases son dictadas en tiempo real, pero adicionalmente el alumno puede verlas en diferido (por demanda), sea vía satelital, por Internet de banda ancha o por Internet dial-up.

Aprovechando las fortalezas de las tres organizaciones participantes, se unen la capacidad en el diseño de contenidos digitales sobre Biotecnología y su enseñanza, la transmisión en tiempo real, la organización y logística para el establecimiento de los acuerdos necesarios.

Desarrollo de Serie de Simulaciones AHA! Classroom Sims, Discipline Strategies & Working with Parents

Tipo de proyecto: Simulación

Área : Académica

Empresa cliente

Empresa implementadora

Orador:
Damián M. Piccolo MBA, Simulation Designer

Orador:
Ing. Gustavo Sanabria, Director


Resumen del Caso

Desarrollo de series de simulaciones para ser utilizada por docentes recién egresados o con poca experiencia, para que mejoren sus habilidades en dos distintos escenarios:

  • En Discipline Strategies, frente al aula deben detectar eventos que los alumnos y/o el entorno del aula van generando
  • En Working with Parents, el docente interactúa en una conversación uno a uno, con los padres de los alumnos, resolviendo casos en que se evalúan las habilidades del docente para tratar padres que son de distintas clases sociales/educación.

Las simulaciones se comercializan junto con libros que tratan sobre las formas de encarar cada situación, y son presentadas en workshops periódicamente.

  • Casos Edición 2006
  • Casos Edición 2005
Valoración del Evento
Organizan
Centro de e-Learning UTN
Revista Learning Review

Organización y Coordinación:
Medrano 951 2° Piso. (1179) - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina.
Tel: +54 11 4867 7589 Fax: +54 11 4032 0148


Nos vemos pronto.

0 comentarios