Blogia
profesorinteractivo

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS EN LA ESCUELA INNOVADORA

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS EN LA ESCUELA INNOVADORA

Se ha hecho tremendamente importante en este último tiempo la utilización de juegos de video, simulaciones y juegos on line con el objetivo de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes, existen de hecho diversos recursos para matemáticas, ciencias, historia, por nombrar algunas asignaturas, que son hoy utilizados por profesores que han encontrado en este tipo de software una importante ayuda para su trabajo educativo. Mejor concentración, motivación y aprendizajes significativos.

La Escuela Innovadora Erasmo Escala de Peñalolén, con el apoyo de Innova100, quiere ir más allá. Una experiencia única están viviendo los estudiantes de I° Medio, quienes en la asignatura de Espacio Proyecto, uno de los ejes de innovación de esta escuela, con el trabajo significativo de Angelina Llancao y Tamara Etchiburú, profesoras del establecimiento más el aporte de Fernando Rojas, de Innova100, los estudiantes están desarrollando sus propios Videojuegos, es un proyecto colaborativo en el cual los alumnos utilizan el programa RPG Maker VX, transversalmente con las asignaturas de lenguaje e inglés complementan otras necesidades del proyecto, guión, traducción de los tutoriales, etc.

Es notable destacar que la profesora Angelina Llancao (en la fotografía) obtuvo el 3° lugar en el Concurso de Profesores Innovadores por este proyecto.

A continuación dejo el enlace desde aquí a un video que muestra como los alumnos trabajan en los laboratorios de informática, observen con detención la actitud que ellos tienen, absolutamente concentrados en su trabajo.

Más adelante espero enlazar desde aquí algunos juegos ya terminados.

Nos vemos pronto. 

0 comentarios