Blogia
profesorinteractivo

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS PARA LA CONVIVENCIA

Estamos finalizando el año escolar y con ello uno de los proyectos emblemáticos de la Escuela Innovadora Erasmo Escala de Peñalolén (Innovative Schools Project) del cual ya he comentado en artículos posteriores. 

La presentación que acompaña el artículo, detalla la ficha técnica de este trabajo con el cual se ha buscado mejorar una serie de aspectos que están relacionados fundamentalmente con mejorar la convivencia en el aula, elevar los porcentajes de asistencia a clases y mejorar los aprendizajes. Metas que fueron alcanzadas exitósamente.

Les invito a ingresar aquí y apoyar este bello proyecto: You inspired me in 2009! I nominate this presentation for SlideShare Zeitgeist 2009 Community Awards. 

Autores Angelina Llancao- Tamara Echiburú, Fernando Rojas (asesor Innovacién). Centro Educacional Erasmo Escala Arriagada, Peñalolén, Santiago de Chile RPG Maker VX, MS Word, MS Powerpoint, Windows Live, plataforma Space. Software Descripci ó n Proyecto colaborativo en que equipos de estudiantes de primer año medio crean y distribuyen videojuegos. Subsector o contenido Espacio de Proyectos. Edades 14- 16 años (primer año medio) Colaboración Categoria

Plan de trabajo

A partir de las problemáticas de convivencia al interior de la Escuela, el equipo directivo ha acogido la invitación de Innovacién para crear un proyecto novedoso que asuma y ataque el problema a partir del trabajo colaborativo entre los estudiantes y el uso deTICs.  

En reuniones posteriores, y gracias a la estrecha colaboración de Fernando Rojas, hemos establecido el proyecto de creación de videojuegos, que tiene por objetivos los siguientes:

  1. Desarrollar habilidades pro-sociales (colaboración y trabajo en equipo).
  2. Articular el desarrollo del proyecto con otros subsectores de aprendizaje (lenguaje, matemáticas, lógica, inglés, música, teatro)
  3. Incentivar la creatividad y el uso de software en la creación de un producto.

En la actualidad, participan de este proyecto estudiantes de los 3 1ros medios del establecimiento (A, B y C) en el horario de Espacio de Proyectos (2 horas de laboratorio, 1 de trabajo en taller con pizarra digital) , donde se enseña el uso de software y desde donde se articula con los demás subsectores que colaboran en la experiencia.                                     Centro Educacional Erasmo Escala A. Corporación Municipal de Peñalolén. Avenida Parque 1, #1233, Peñalolén, Stgo.Colegio municipal, parte del Programa de Escuelas Innovadoras Microsoft.

Profesoras a cargo:

Angelina Llancao Espinoza, Licenciada en educación en Filosofía USACH, profesora de Filosofía y del Eje de innovación Espacio de Proyectos.

Tamara Echiburú López, Licenciada en educación en Artes visuales UCH, Profesora de Eduación tecnológica y del Eje de Innovación Espacio de Proyectos.

Fernando Rojas Harnisch, Estudiante de Magister en Ciencias de la Ingeniería, PUC. Asesor innovacién para el proyecto.

Nos vemos pronto.

0 comentarios