Blogia
profesorinteractivo

MOVIMIENTOS TELÚRICOS Y OTROS

MOVIMIENTOS TELÚRICOS Y OTROS

Todavía está en cada chileno el recuerdo del zamarreó de uno de los más grandes terremotos registrados que han afectado al planeta, aún vemos con dolor cientos de chilenos, aislados, sin agua, sin provisiones, sin casa y en muchos casos sufriendo la pérdida de un ser querido.

Esto fue un mega terremoto y nos tocó vivirlo en carne propia, en lo personal no sufrí mayores inconvenientes, salvo el haber estado desconectado sin poder escribir en el blog por falta de electricidad durante muchos días.

Estamos pronto a comenzar el año académico y nuestra escuela no quedó indemne a esta catástrofe, algunos de sus muros perimetrales se abatieron quedando a merced del pillaje por algunos días, pero resistimos y ya se ha solucionado provisoriamente este problema. Evidentemente lo que vivimos no se compara a la terrible pérdida de cientos de escuelas, colegios, liceos y universidades que sufrieron graves daños, sino la destrucción total. Vaya para todos aquellos integrantes de esas comunidades, profesores, estudiantes y apoderados un abrazo de apoyo, saldrán adelante y reconstruirán lo perdido, esto es parte de nuestros aprendizajes, más duros en ocasiones pero más fortalecedores.

Este lunes estaremos esperando a nuestros estudiantes de la Escuela Innovadora Erasmo Escala, los acogeremos, les preguntaremos como están, les mostraremos las nuevas aulas temáticas, les hablaremos de los nuevos proyectos, recogeremos sus ideas, sus propuestas y también sus inquietudes, saludaremos al nuevo director Fernando Miranda y despediremos a la directora Alicia Peña quien nos acompañó con su sabiduría el año 2009 y le damos las gracias por todo ello, también despediremos a la Jefa de Proyecto, Ana María Cantolla quien permitió que esta escuela empiece a despegar, ella dejó en todos nosotros grandes aprendizajes, estudiantes, profesores y equipo de gestión la recordaremos con agradecimiento y admiración.

Este lunes cantaremos nuestro himno nacional, mirando la bandera a media asta por nuestros compatriotas muertos, pero concientes que la vida sigue y que hay metas que cumplir.

Nos vemos pronto.

 

 

 

0 comentarios