Blogia
profesorinteractivo

¡¡¡SIN CONECTIVIDAD!!! ¡¡¡PLAN B!!!

¡¡¡SIN CONECTIVIDAD!!! ¡¡¡PLAN B!!!

Se me ha puesto un desafío. Encontrar la mejor forma de navegar sin conectividad. Claro, porque sucede que a veces o muchas, nuestra conexión a Internet, aquí y en cualquier parte, se cae.

¿Y que hace el profesor que tiene ya a sus estudiantes instalados en el laboratorio de computación, ansiosos por navegar por el ciberespacio? Les va  a decir acaso: Ya niños, no hay Internet, volvemos a la sala. Eso sería el detonante para tener un ambiente escolar de lo peor. En vista de esto tenemos que aplicar un PLAN B. Recurrimos entonces a WinHTTrack Website Copier

WinHTTrack Website Copier es una utilidad que permite descargar por completo una página Web, con todos sus enlaces e imágenes para poder navegar por ella en local sin necesidad de estar conectado.

Nos encontramos con una utilidad potente y eficaz que es además lo suficientemente flexible como para adaptarse a la perfección a cualquier Web.

WinHTTrack Website Copier se encuentra en multitud de idiomas (incluido el español) y no es demasiado difícil de configurar. 

Es tan potente que no sólo copia los contenidos del sitio Web solicitado, también las páginas enlazadas, en definitiva es navegar sin darnos cuenta que no estamos conectados. Su debilidad es que nos resta espacio en el disco, pero eso se puede suplir buscando otros soportes de almacenamiento.

Podemos descargar desde aquí .

De nada nos sirve esta aplicación si no va acompañada de un trabajo más profundo, sobre todo si necesitamos que los estudiantes busquen información, para ello diseñamos una Webquest lo que ayudará a realizar un trabajo más específico y con mejores resultados.

Nos vemos pronto.

 

 

0 comentarios