Blogia
profesorinteractivo

Gobierno chileno firmó acuerdo con Microsoft

Gobierno chileno firmó acuerdo con Microsoft

Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, firma el Acuerdo Marco de Colaboración entre dicha Secretaría de Estado, Microsoft Corporation y Microsoft Chile.

"Entre los ámbitos de aplicación de dicho convenio destacan: capacitación digital, modernización tecnológica de los municipios, incorporación tecnológica de la información para la innovación educativa, escuelas conectadas, incorporación de un PC y software de gestión especialmente diseñado para Mipymes, colaboración en el fomento de una Internet segura, un software para luchar contra la pornografía infantil y colaboración con el gobierno en materia de seguridad informática, entre otras".

"La alianza se concretará a través de 12 iniciativas, las que deberían estar operativas en un plazo máximo de tres años, y que consideran programas de capacitación digital, creación de escuelas innovadoras, accesos tecnológicos para sectores de escasos recursos y apoyo tecnológico para el gobierno".

Dentro del programa de Reforma Tecnológica, se ha suscrito este nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Microsoft. Considero que será un gran aporte desde el punto de vista tecnológico para el desarrollo de la educación chilena. Lamentablemente existe preocupación de algunos sectores, ya que este convenio genera una dependencia tecnológica muy fuerte con una empresa cuyos intereses se encuentran muy lejos del aspecto social, independiente de los alcances que este proyecto logre en el desarrollo de nuestros estudiantes. Este aspecto está asociado dirctamente al alto costo de las licencias o Copyright de esta transnacional. Hay que estar atentos y ser muy responsables frente a este tipo de iniciativas que pueden tener dos caras.

Nos vemos pronto.

0 comentarios