Blogia
profesorinteractivo

Mis estudiantes

Blogs Psicopedagogía Instituto Profesional La Araucana

Blogs Psicopedagogía Instituto Profesional La Araucana

Mis estudiantes de Psicopedagogía del nivel 300, a quienes les imparto la asignatura de Diseño y medios educativos informáticos en el Instituto La Araucana , han creado sus blogs colectivos los que pueden enlazar desde aquí.

Nuevamente arengo a quienes visitan este blog a ingresar a estos blogs de futuros profesionales, compartir con ellos, revisar sus interesantes post y colaborar entregando aportes para que perfeccionen y profundicen sus conocimientos.

Se trata de:

Thepsicopedagogas

Niños en acción

Construyendo lo nuestro

Aprendo luego existo

Psicopedagogía

Educere

Construyendo aprendizajes

Psicopedagogía 300

Soyincultoaun

Aprendamos juntos

Sonrisa de niño

Nos vemos pronto.

Nuevos blogs de estudiantes de diseño

Nuevos blogs de estudiantes de diseño
Dos nuevos blogs se han agregado al listado de mis estudiantes, en este caso son blogs colectivos de primer año de la carrera de Producción de Sistemas e Internet, impartida por el Instituto La Araucana, se trata de Ingeniería en Sistemas Multimedia e Internet de los estudiantes del régimen diurno y Multimedia V de los estudiantes del régimen vespertino. A ambos cursos les imparto la cátedra de Software Diseño Gráfico.
Se publican trabajos de investigación, ejercicios gráficos realizados en clases y seguirán publicando sus próximos trabajos.
Invito a aportar con sus comentarios y opiniones que sirvan de ayuda a estos jovenes estudiantes.
Nos vemos pronto.

Nacen más blogs de estudiantes

Nacen más blogs de estudiantes

Se suman a otros blogs nacidos en el CFT La Araucana e IP La Araucana de Santiago los siguientes blogs, ellos nacen bajo el alero del CFT en la asignatura Medios Audiovisuales y tecnológicos de la carrera Asistente de párvulos y NB: Pekeshoy y Mimascotakory. Les invito a visitar estos nuevos blogs para animar y colaborar con estos estudiantes.

Nos vemos pronto. 

Blogs colectivos de futuros sicopedagogos

Blogs colectivos de futuros sicopedagogos Desde la cátedra de Tecnología informática integrada a la psicopedagogía se han generado dos nuevos blogs colectivos, la invitación es a conocerlos e intercambiar opiniones. Se trata de Aprende y La Psicopedagogía , estos blogs nacen en el Instituto Profesional La Araucana y que se suman a otros blogs anteriores creados por estudiantes del CFT La Araucana a partir de mis clases y que pueden visitar también desde los enlaces que se encuentran a un costado del post. Nos vemos pronto.

Los blogs de mis estudiantes

Los blogs de mis estudiantes

En estos enlaces pueden revisar el trabajo que está realizando cada uno de mis estudiantes con su blog, les invito a incentivarlos y aportar con ideas.

Gracias por su apoyo.

Nos vemos pronto.


chofirivera
schoolwarrior
apof
chickas
Mi vida
Serm
Pexoxas2006 Stgo
Tania Farias Cantillana
Evenezer77
Angelik
Marcia Román
En la vida todo es aprender

Aprender enseñando con blog

Aprender enseñando con blog

Existen muchas formas comprobadas para aprender. Una de ellas es jugando, que es la que utilizan todos los niños e inclusive los cachorros de otras especies para prepararse en la vida, otra forma es atendiendo los consejos y adquieriendo hábitos entregados por los padres o adquiriendo conocimientos entregados por un educador. Pero existe una que da muy buenos resultados y esa es aprender enseñando y esta es la fórmula utilizada por mis estudiantes del CFT La Araucana de la carrera de Asistente de Párvulos, en la cátedra de Medios Audiovisuales y Tecnológicos que yo les imparto. Cada un@ de ell@s ha creado un blog personal, en el cual se exhiben artículos propios o extractados de otros blogs. A su vez han creado enlaces entre ell@s y con otros sitios o blog. De esta forma están educando y entregando información a otras personas que visitarán sus blogs.

Esta iniciativa educacional no es nueva, pero lo importante es que cada uno de estos proyectos tenga su propio proceso y deje huella en los estudiantes.

Le deseo a cada un@ de ell@s éxito con su blog, que aprovechen esta herramienta tecnológica y computacional para ayudar a muchas personas a mejorar sus conocimientos y su calidad de vida.

Nos vemos pronto.

Otros blogs relacionados:

Liceo Francisco Coloane

Liceo Agrícola y Forestal de Traiguén (artículo aparecido en AtinaChile)