Blogia
profesorinteractivo

Y nos fuimos a Valpo

Y nos fuimos a Valpo
El día sábado 7 de junio realizamos la salida a terreno, programada para la carrera de Dibujo Arquitectónico y Obras Civiles, para el nivel 100 jornada diurna y vespertina con destino a la ciudad de Valparaíso. Asistieron 13 estudiantes de la jornada vespertina acompañados del Jefe de Carrera, profesor Miguel Ángel Ancacoi y yo como profesor de Historia de la Arquitectura. Previo a la salida se entregó a los estudiantes información escrita acerca de Valparaíso y el itinerario de ruta, material que se puede enlazar al final del post. Arribamos a la plaza Sotomayor desde nos dirigimos posteriormente al Museo de Lukas ubicado en el cerro Concepción. Gracias al contacto telefónico realizado por el Sr. Ancacoi los estudiantes cancelaron entrada estudiante y un profesor obtuvo entrada liberada. Después de almuerzo se comenzó a realizar un trabajo práctico de estudio a mano alzada de diversos conjuntos arquitectónicos y edificaciones del paseo Atkinson, el paseo Yugoslavo y el paseo Gervasoni que forman parte del sector denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La actividad concluyó satisfactoriamente alrededor de las 16:00 hrs, regresando a Santiago, alrededor de las 17:00 para llegar al CFT a las 19:00 hrs.
Dentro de los aspectos positivos de la actividad, destaco la excelente disposición de los estudiantes que participaron en el viaje. El material realizado en el lugar, las reflexiones y demás actividades contempladas en las pautas de trabajo, serán expuestas posteriormente desde Profesor Interactivo.
Valparaíso: Hoja de ruta.

0 comentarios