Blogia
profesorinteractivo

CABILDO DIGITAL EN PEÑALOLÉN

CABILDO DIGITAL EN PEÑALOLÉN

El lunes 26 de octubre se celebró el Cabildo Digital de la comuna en el imponente Chimkowe, que se realizó junto al Cabildo del Emprendimiento. Participaron alrededor de 300 vecinos, con la presencia del Alcalde Claudio Orrego quien escuchó las necesidades y compromisos de los asistentes.

Es tremendamente importante destacar que la necesidad más importante para los participantes, fue el tema de la capacitación y alfabetización digital. Un área que nos atañe a los educadores.

En segundo lugar se mencionó la falta de equipamiento computacional y su renovación.

La falta de lugares de acceso a Internet como el tercer punto, poniendo hincapié en el desaparecimiento de los telecentros.

Necesidades de subsidio para equipamiento digital en general.

Por último el deseo de que se mejore la difusión de proyectos digitales.

Al respecto, el alcalde mencionó algunos proyectos importantes como la posibilidad de acceder a equipos computacionales refaccionados a bajísimo costo que incluyen créditos a través del Banco Estado.

Creo en lo personal que es necesario definir con claridad la realidad digital de la comuna, dada la diversidad social y cultural, para ello es fundamental el levantamiento de datos por sector así como centralizar la información y difusión de todo proyecto digital, privado o estatal.

Quizás faltó profundizar más en este cabildo, pero es necesario también señalar que esta comuna ha tenido un crecimiento digital vegetativo. Fue la primera comuna en instalar Wi-Max, en ella se instaló la primera Escuela del Futuro de América Latina, es la primera comuna en instalar el sistema Canopy Wireless que ilumina todos los colegios y consultorios de la CORMUP.

En fin, creo que este blog no puede estar mejor ubicado que en esta gran Comuna Digital.

Nos vemos pronto.  

 

1 comentario

juegos de estrategia -

realmente hay gente que no necesita renovarse ni aprender internet ni nada de eso, aveces como que los forzamos a esa gente mayor