Blogia
profesorinteractivo

ACAC

ACAC

El aprendizaje colaborativo a través del computador está marcando un hito en el trabajo educativo, nadie puede estar indiferente frente al aporte del ordenador y su complemento, la Internet. Estos dos elementos están facilitando considerablemente la colaboración entre docentes desde y hacia distintas latitudes, por otra parte los más favorecidos son los estudiantes quienes también pueden ser parte de este sistema, a través del concepto "Aprendiendo a aprender". Las wiki, los blogs, los cazadores de tesoros, los grupos de discusión en línea entre otros, junto a innovaciones considerables en los medios audiovisuales y tecnológicos, están transformando el modo de educar y al aprendizaje colaborativo se le ha facilitado su expansión, a pesar de que aún se conservan en las escuelas y universidades modelos verticales de enseñanza, principalmente en la enseñanza chilena. Dejo para ustedes un enlace hacia Contexto - Educativo que considero será de gran utilidad para profundizar más en el desarrollo de las ACAC. Haga click aquí.

Nos vemos pronto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Guissella -

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Lucila -

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres