Blogia
profesorinteractivo

ACAC

ACAC

El aprendizaje colaborativo a través del computador está marcando un hito en el trabajo educativo, nadie puede estar indiferente frente al aporte del ordenador y su complemento, la Internet. Estos dos elementos están facilitando considerablemente la colaboración entre docentes desde y hacia distintas latitudes, por otra parte los más favorecidos son los estudiantes quienes también pueden ser parte de este sistema, a través del concepto "Aprendiendo a aprender". Las wiki, los blogs, los cazadores de tesoros, los grupos de discusión en línea entre otros, junto a innovaciones considerables en los medios audiovisuales y tecnológicos, están transformando el modo de educar y al aprendizaje colaborativo se le ha facilitado su expansión, a pesar de que aún se conservan en las escuelas y universidades modelos verticales de enseñanza, principalmente en la enseñanza chilena. Dejo para ustedes un enlace hacia Contexto - Educativo que considero será de gran utilidad para profundizar más en el desarrollo de las ACAC. Haga click aquí.

Nos vemos pronto.

2 comentarios

Guissella -

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Lucila -

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.