Blogia
profesorinteractivo

Citizendium

Citizendium

Le salió gente al camino a Wikipedia, Llarry Sanger quien fuera cofundador de la popular enciclopedia prepara un nuevo proyecto que pretende - al menos así lo ha manifestado - llegar a convertirse en la fuente más fidedigna de consulta.

Para eso Sanger, reunió a 20 colaboradores para trabajar en diferentes etapas de la creación de esta nueva enciclopedia virtual, quienes han definido los lineamientos y procedimientos de Citizendium.

Se partirá por recoger información acerca de multiples conceptos y definiciones en inglés desde Wikipedia - cosa absolutamente permitida por el Sistema Operativo GNU - para corroborarlos y publicarlos.

La idea es que este nuevo sitio de consulta sea un complemento de la antigua encilopedia, pero con colaboración solo de expertos quienes firmarán con sus nombres reales y todo aporte público será verificado antes de su publicación con el fin de evitar errores o interpretaciones que no se ajusten a la realidad.

Evidentemente esta nueva enciclopedia virtual será un gran aporte para el mundo académico, tanto para profesores como para estudiantes.

Nos vemos pronto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres