Blogia
profesorinteractivo

Citizendium

Citizendium

Le salió gente al camino a Wikipedia, Llarry Sanger quien fuera cofundador de la popular enciclopedia prepara un nuevo proyecto que pretende - al menos así lo ha manifestado - llegar a convertirse en la fuente más fidedigna de consulta.

Para eso Sanger, reunió a 20 colaboradores para trabajar en diferentes etapas de la creación de esta nueva enciclopedia virtual, quienes han definido los lineamientos y procedimientos de Citizendium.

Se partirá por recoger información acerca de multiples conceptos y definiciones en inglés desde Wikipedia - cosa absolutamente permitida por el Sistema Operativo GNU - para corroborarlos y publicarlos.

La idea es que este nuevo sitio de consulta sea un complemento de la antigua encilopedia, pero con colaboración solo de expertos quienes firmarán con sus nombres reales y todo aporte público será verificado antes de su publicación con el fin de evitar errores o interpretaciones que no se ajusten a la realidad.

Evidentemente esta nueva enciclopedia virtual será un gran aporte para el mundo académico, tanto para profesores como para estudiantes.

Nos vemos pronto.

0 comentarios