Blogia
profesorinteractivo

El rincón tecnológico de los párvulos

El rincón tecnológico de los párvulos

Abrapalabra, El Conejo Lector y Pequenet, son algunos de los recursos tecnológicos que usan -como si fueran un juego más- los párvulos de la Escuela Emprender de Temuco. Al mismo tiempo que los recorren, están aprendiendo. Esta es una de las diferencias que existe en relación con los juegos tradicionales. Además, el aprendizaje ocurre en el rincón tecnológico de la sala de clases.

 

Esta experiencia es la que podrán vivenciar miles de pequeños del país, gracias a la política de informática educativa para párvulos, suscrita por la Unidad de Educación Parvularia del Ministerio de Educación (Mineduc) y Enlaces, Centro de Educación y Tecnología de Chile.
 
El año 2006 participaron 65 establecimientos, lo que significó que 185 salas de pre-kinder y kinder comenzaran a trabajar con infraestructura tecnológica, además de capacitación y acompañamiento técnico pedagógico para las educadoras. Durante este año se espera sumar 215 salas, las cuales comenzarán a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas con el objetivo de favorecer los ambientes de aprendizaje en equipo, y fomentar en los niños y niñas la capacidad de descubrir e investigar. Seguir leyendo.

2 comentarios

Gerardo -

Gardenia, las Tic´s se refieren a las Tecnologías informáticas y de comunicaciones las cuales están asociadas a todas las áreas de conocimiento a través de sitios Web, software, recursos computacionales, etc.

GARDENIA RAMIREZ -

que es el tics