Blogia
profesorinteractivo

Tablas de multiplicar

Tablas de multiplicar

Si algo me costó en mi infancia fue aprender las tablas de multiplicar, siempre deseé conocer una forma más entretenida de aprenderlas que no fuera recitándolas, hoy he estado practicando multiplicaciones con mi hija que está en tercero básico.

Busqué sitios para practicar con tablas y encontré algunos muy interesantes, se trata de El osio de los santos. No, no es un error ortográfico mío, está escrito así, pero les aseguro que será provechoso para el aprendizaje, encontré además Las aventuras del Señor Pi en las cuales este agente debe rescatar a su amigo Bombi. Para ayudarlo debemos multiplicar correctamente, es contra el tiempo por lo que requiere rapidez en el cálculo mental. Finalmente el sitio estrella es el Juego de la Oca. Requiere descargar un programa para su ejecución, pero vale la pena porque realmente es un entretenido método de aprendizaje y un tremendo desafío. Altamente recomendable.

Nos vemos pronto.

37 comentarios

kjjjjjjjjjjj -

no anda es una porqueria

anonimo -

alli podra encontrar ocsas para aprender y divertirse mucho

cris -

lo asen bien me gusta pero deberian abrir espasios para mas chiquitos

carla -

terrfch

Gerardo -

Te recomiendo el Conejo Matemático, es ideal para lo que necesitas.

camilo -

necesito un programa para el pc en el cual mi primo aprenda las tablas de multiplicar a que se pueda descargar se lo agradezco gracias

Gerardo -

Gracias por tu aporte, se ve que un producto atractivo.

cesar -

encontre esto, a ver que les parece www.aprendecantandolastablas.com

carla -

las matematicas uelen a caca y a pedo y las odio

lisa -

todo es aburrido asta las matematicas

brenda baez -

fue muy facil aprender las tablas de este modo muchas gracias .

francisca -

oli ola a todos bueno io se multiplicar pero lo que mas me costo es aprendermelay ahora me las estabas aprendiendo la del cuatro la del seis me la sabia pero io ahora soy chica y ia me las se io tengo 12 años pero lo mas fome es lenguaje ahora es divertido matematica aveces xau los quiero soy poke y ustedes no no soy embesil del que no se las sabe

paula -

las tablas son divertidas

ooooooooooo -

e to e ma penka k mi abuela pho
tontos
xa9 no ma phozzzzzzzzzzzz

465 -

567

ame -

que bobada idiotas

laura -

hola

norelys -

HOLA LAS MATEMATICAS SON BUENAS I ABURRIDAS PERO LAS MULTIPLICASIONES NO LO SON

jose -

buenaaaaaaaaa

ana -

5y568jii9p9opvf7'p0gfnjylògfdttttttttttttttttttttttttttttttttthgbfsdegtgyh

Gerardo -

Carla, Mariana, me alegro que esto les esté ayudando con sus tareas y estudios.

mariana -

bueno esto es burda de divertado me gusta mucho por q a si uno aprende a multiplicar bueno yo tengo 11 años grax x esto

carla -

hola es divertido las tablas de multiplicar bueno señor tengo 9 años

Gerardo -

Me alegro mucho Génesis y te deseo muchísimo éxito.

Genesis-11 años -

realmente sali exelente en los dictados pero mañana tendre uno de la tabla del 9.Les recomende este programa a todas mis amigas.Bueno espero que les guste mi comentario gracias.♥

Gerardo -

Me alegro mucho por ustedes que este artículo y los enlaces les estén sirviendo para tomarle el gustito a las matemáticas.

Genesis-11 años -

Hola mi nombre es Genesis tengo 11 de edad.Estoy en sexto grado y tengo mañana 3 dictados de las tablas (3,4 y 6).Pues yo me aburria leyendolas y cuando entre aqui fue muy divertido pero cuendo jugue el tercer juego pues no podia entrar por ciertas cosas.Bueno pero como quiera me gusta mucho gracias mañana 7 de febrero del 2008 entrare para decirles como sali en los dictados.Adios y Gracias!!!

celica alleyne -

mi hija va para tercero y necesito prepararla en èsta àrea en una forma divertida

carlos -

hola señor tengo 7 años, gracias por los juegos

Alejandro jimenes carmona -

holo

diana -

que no mese las tabras y lAS QUIEO APRENDER

Gerardo -

Daniel, gracias por tu aporte.

Daniel -

esta es una alternativa más tradicional:

http://neoparaiso.com/imprimir/ejercicios-multiplicacion.html

34r -

3eq3r

Gerardo -

No especificas para que nivel de educación. sería importante para darte un buen dato.

laa tami -

porfa porfa necesito una forma !entretenida para las tablas de multiplicar¡

ia xao

llarisa -

este juego es muy divertido y aprendes las tablas de multiplicar