Blogia
profesorinteractivo

Iglesias de Iquique

Iglesias de Iquique

Poco sabemos los chilenos de nuestro patrimonio cultural y natural. No es muy practica nuestra geografía, ya que todo nos queda lejos y el bolsillo es pequeño. Es frecuente encontrar en Internet sitios extranjeros que hablan de bellos lugares, con fascinantes paisajes de nuestro propio país y que para muchos de nosotros resultan inalcanzables.

Sumamos a este problema que poco y nada conocemos de nuestro pasado arqueológico y arquitectónico. La falta de políticas de conservación y también de recursos, va dejando en el olvido grandes obras que fueron el legado de culturas indígenas o bien de hace tan sólo un par de siglos, pero que la carcoma va consumiendo.

Me encontré con este bello sitio de las Iglesias de Iquique, el cual va mostrando fotografías y datos históticos de construcciones que datan de la colonia, la época de las salitreras, en total 12 iglesias emblemáticas de esa región.

Vale la pena visitarlo aún cuando sea un turismo virtual, material que puede ser utilizado en las asignaturas de artes visuales, comprensión del medio, historia, tecnología, arquitectura y diseño. Pueden comenzar desde aquí.

Nos vemos pronto

0 comentarios