Blogia
profesorinteractivo

PREZI, NO TIENE PRECIO

 

La primera vez que vi una presentación con esta herramienta, debo confesar que estuve más atento del programa en sí que del tema tratado.

No tengo referentes de algo conocido, pero cuando hablo de presentación estoy hablando de un software muy, pero muy diferente de Power Point, más bien dicho se parece a un mapa conceptual, no como CmapTools, pero tan interesante y útil como esa herramienta.

Prezi                           Prezi es un programa en la cual visualizamos todos los elementos de la presentación en un mismo plano, cada uno de ellos está inserto dentro de círculos, que a su vez están rodeados de otros círculos más pequeños y estos otros a su vez también y así sucesivamente según la cantidad de información que se desee incluir en la presentación. Estos círculos pueden contener textos cortos, imágenes, videos u otros recursos, la dinámica se genera gracias a un zoom el cual nos permite acercarnos o alejarnos de cada círculo, al igual como observamos un tejido vegetal bajo el microscopio, de este modo podemos ir desde la generalidad a la especificidad de un concepto y viceversa, a su vez podemos desplazarnos sobre el esquema para presentar otro aspecto o regresar al algún punto ya visto sobre el cual queremos poner énfasis, hacer correr un video, mostrar una imagen u otro recurso.

Lo mejor de Prezi es el precio, está registrado bajo licencia Creative Commons, es decir que es un programa gratuito y que podemos utilizar para hacer presentaciones dinámicas, novedosas y didácticas.

Para ayudar a comprender de que hablo les dejo un video que además les ayudará a cautivarse.

Nos vemos pronto.

 

0 comentarios