Blogia
profesorinteractivo

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Y ENTRETENIDOS CON SCRATCH

 

La empresa MIT Media, que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías con el objeto de ampliar la gama de posibilidades de lo que los niños pueden diseñar, crear y expresar jugando, creó Scratch. Una herramienta que es el equivalente a un LEGO de la programación. Scratch es un software libre y puede correr sobre cualquier Sistema Operativo. Pero Scratch también se ha transformado en una gran comunidad de programadores que comparten sus creaciones subiendo miles y miles de propuestas, cuentos, juegos, con sonidos, fotografías, animaciones y permite además a los docentes enseñar cualquier asignatura, pero en forma entretenida.

Cabe destacar que este software está siendo utilizado por alrededor de 1300 universidades e institutos en todo el mundo y con excelentes resultados.

Eduteka está desarrollando una basta documentación para promover la utilización de Scratch, enlaces que acompaño al pie del artículo para que los lectores puedan interiorizarse la respecto y puedan utilizar esta poderosa herramienta.

 

PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES EN EDUCACIÓN ESCOLAR

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

APRENDAMOS CON SCRATCH

Nos vemos pronto.

 

0 comentarios