Blogia
profesorinteractivo

Blogs

ALUMNOS CORRESPONSALES

ALUMNOS CORRESPONSALES

Dos iniciativas interesantes de visitar son estos dos blog de estudiantes de la Escuela Innovadora Erasmo Escala de Peñalolén y el diario digital.

El diario última hora y el blog Escuela Erasmo Escala Arriagada, creados por los alumnos del Taller de Prensa.

Como parte final de este proceso han generado Escala Digital, diario que quiere ser un espacio no sólo para cubrir noticias locales, también de la comuna y nacionales, incluyendo deporte, cultura, entretención, educación, sociedad e información. Este diario digital pretende y espera la participación y colaboración de cualquier alumno o alumna, profesor o profesora, poblador o pobladora que desee integrarse a este gran proyecto.

Fundamentalmente la invitación a visitarlos, leerlos, comentar para ayudar a estos jóvenes a fortalecer su trabajo, motivarlos a seguir adelante en sus proyectos.

Nos vemos pronto. 

Instrucciones para construir un blog o bitácora

Instrucciones para construir un blog o bitácora Existe una gran cantidad de hosting donde tener uno o más blogs, estos permiten alojar gratuitamente la bitácora personal exhibiendo publicidad junto a los post que se van editando y los hay que cobran un valor mensual por mantenerlos. Los más conocidos son Bitácoras , Blogia , Blogger , Blogs Ya entre muchos otros. También se puede postular a una comunidad de blogs, en lo personal recomiendo Atina Chile a ojos cerrados y si su área es la educación además puede ser Educándonos , también chileno. Es recomendable antes darse una vuelta por la mayoría y revisar los blogs de sus afiliados, de esta forma sabrán si es lo que están buscando.

La mayoría de estos hosting van indicando paso a paso como crear el blog y para eso se deben ir llenando una serie de casillas con el nombre personal o alias, título de la bitácora y la URL, tema – es bueno tener definido claramente este punto – al cual se refiere la bitácora que van a diseñar, mail de contacto, además de una serie de otros datos. Una vez que esta etapa haya finalizado y la URL esté vacante deberán seleccionar el diseño de su blog, para ello se mostrará un abanico de posibilidades para su libre elección. Desde ahí en adelante el resto es personal, lo ideal es que un blog se renueve diariamente, a lo menos una vez semanal, una buena forma de mantenerse con vida es crear enlaces a otros blogs, reciclar post, opinar sobre algún artículo y generar material personal, de lo contrario la red tiene ya un cementerio de blogs, yo he conocido muchos que han muerto en el intento, pero una vez que se toma el ritmo ya no hay quien les pare.

Ahora a crear su blog.

Blogs relacionados:

El diario mural de huevox inc 

EDaPinaDTUP 

BlogSN 

 

 

Nos vemos pronto.