Blogia
profesorinteractivo

Comunidades

Creada en la Red la mayor enciclopedia pública con 1,8 millones de especies

Creada en la Red la mayor enciclopedia pública con 1,8 millones de especies

Desde el diario El País recojo este importante aporte y dejo de paso el desafío para que profesores y científicos chilenos hagan su valioso aporte.

El proyecto, elaborado por científicos, reúne todas las plantas, animales y hongos del planeta.

De las cebras a las manzanas, los 1,8 millones de especies conocidas en la Tierra de plantas, animales, hongos y microorganismos se verán retratadas con todo detalle en la Enciclopedia de la Vida, un gran proyecto de 74 millones de euros que ayer fue presentado en Washington por algunas de las instituciones científicas más prestigiosas de Estados Unidos. De acceso libre, esta base de datos multimedia permitirá tanto la consulta de estudiantes como la planificación de medidas de protección de la biodiversidad, aseguraron sus promotores. Financian la iniciativa fundaciones privadas.

El proyecto, que durará 10 años, reunirá bases de datos ya existentes en un ambiente multimedia constantemente actualizado. En cada consulta en el portal www.eol.org se podrá elegir el nivel de información deseado en la página de la especie, desde el de principiante al de experto. La enciclopedia se hará primero en inglés y luego se traducirá a los idiomas más hablados en el mundo.seguir leyendo .


Chilepedia

Chilepedia

Hoy conoceremos una nueva comunidad la cual espera su colaboración, aquí presento para ustedes la introducción de Chilepedia para que sepan de que se trata. 

Antes que todo Chilepedia es un experimento social y tecnológico, cuyo objetivo es el investigar el uso de la web para lograr ideales como la democratización de la información y del conocimiento.

Chilepedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Es similar en su naturaleza a lo hecho por Wikipedia, pero con la diferencia que Chilepedia no busca ser una enciclopedia universal sino que una enciclopedia sólo de Chile y lo Chileno.

También puedes ver Lo que Chilepedia no es.

Ingrese aquí .

Nos vemos pronto.

Otros blogs relacionados:

BIT´ÁCORA VIRTUAL 

All about burtonbk