Autor: Maoma
Yo desarrolle un software en donde se combinan y mecanizador de conceptos y un juego ¿cómo denominarias éste tipo de software?
Fecha: 23/05/2007 05:22.
Autor: Gerardo
En rigor necesitaría verlo para opinar, pero puede ser perfectamente un juego instruccional, por lo tanto se clasificaría dentro de los softwares educativos.
Fecha: 24/05/2007 13:13.
Autor: andreina
esto no tiene un co#o ok sapos!!!!! xD o.O
NO METAN COSAS SIN SENTIDO
Fecha: 18/01/2008 16:21.
Autor: Rhonalf
Pues lo que puedo decir es que habrá que cambiar el enfoque del software educativo al de web educativa, ya que este último está tomando gran fuerza. Y tratar de migrar hacia el software libre, si es posible.
Fecha: 15/08/2008 02:02.
Autor: Miguel Pérez
Gerardo, sin lugar a dudas tocas un tema interesante y digno de discusión. Aunque a mi parecer es más simple y mas sencillo de plasmar el significado de software educativo. Me refiero a que Software hace alusión a un programa, un desarrollo, una aplicación que ejecuta ciertas tareas y educativo hace referencia a educar, brindar conocimiento. Entonces para mí, y hago referencia a que es mi parecer, software educativo es solo una aplicación que busca generar en el usuario final algún tipo de conocimiento, a través de información.
No importa que el usuario aprenda jugando, o siguiendo pasos, resolviendo pistas o mirando mapas, la intención final del aplicativo es generar un poco de conocimiento en el usuario.
Pienso que una imagen no es software educativo, por el hecho de que una imagen en si no es un software.
Con respecto a lo que hablas Rhonalf, si miramos la web a fondo, se podría decir que son un conjunto de aplicaciones programadas en lenguaje web (html, jsp, php y .net entre otros), entonces nuevamente sería software educativo y no creo que sería bueno dejar de un lado las aplicaciones stand alone para educar y empezar a migrar a web todos, aun hay mucho por delante en ambos campos.
Estoy de acuerdo con la migración a software libre, pero aun creo que hace falta mucho desarrollo, personalmente me encuentro muy ligado a mi actual sistema operativo (el que tiene la mayoría de personas) porque necesito usar aplicaciones para diseño que aún no están desarrolladas en software libre :( .
Les dejo una pregunta, que pasaría con las relaciones diarias de las personas si nos dedicamos en un futuro a estudiar de una pantalla??? Porque creo que en todas las etapas de la vida de una persona en especial es niño es importante relacionarse con otros(as).
PD: Les dejo la dilección de mi blog, allí pueden aprender de mí ;)
Fecha: 15/08/2008 16:11.
Autor: Cristian10
El software educativo debe o puede mazclar los 2 tipos de software:
debe tener un modulo de informacion donde estèn conceptos y/o teorias de lo que se quiere enseñar
y otro modulo didactico de educacion, es decir, simulaciones, juegos, animaciones, materiales creativos pero sobre todo didactivos e interactivos donde el estudiante debido a que està usando las TIC tenga material adicional en su proceso de enseñanza.
Fecha: 16/08/2008 04:14.
Autor: Cristian10
Algo que no tengo claro, es si el software educativo obligatoriamente debe tener un modulo de evaluacion de lo aprendido ?. Y es un software educativo como apoyo a la enseñanza ?.
Fecha: 16/08/2008 04:19.
Autor: Cristian10
Pienso que el software educativo debe migrar como dice Rhonalf hacia el software libre, pero subsidiado por los goviernos de cada pais. Si esto ocurre reducirà los niveles de analfabetismo y si ademas tenemos en cuenta el m-learning, odemos los ingenieros de sistemas fomentar la educacion sin estratificaciòn. Con respecto a lo que dice Miguel, la educacion en los niños debe ser acompañada en todo momento por los padres.
Fecha: 16/08/2008 04:32.
Autor: Tyrone
Debe tenerse claro hacia el público al que se dirige el software, no es igual diseñarlo para niños de primarias que para personas que necesitan una actualización en sus procesos de trabajo, es por eso que este primariamente debe ser informativo.
Respecto a lo que dice Miguel, pienso que en las etapas iniciales debe verse al software educativo como un apoyo no como el medio primario de educación, el desarrollo social del niño es escencial para sus futuras relaciones cuando sea adulto.
Y sobre el comentario de Cristian, pienso que si debería tener un módulo de evaluación ya que de esta forma estamos evaluando dos aspectos, que tanto aprende la persona y si el software educativo está realmente cumpliendo con su misión y que tan efectivamente lo hace.
Fecha: 16/08/2008 17:46.
Autor: rvega
Pienso que todo el software educativo debiera ser orientado a la web, de esta manera puede ser asequible por todo el mundo.
Fecha: 17/08/2008 02:30.
Autor: yennis
Estoy de acuerdo cuando el autor del blog intenta definir de manera
estructurada el artículo, dando primero una breve definición del
"software", para luego abarcar el tema de "software educativo". Pienso
que de esta manera el autor facilita la interpretación adecuada de los
conceptos.
Tambien estoy de acuerdo con la definición que el autor expone acerca de
lo que es "software educativo", ya que este afirma que el software
educativo brinda apoyo en los procesos de aprendizaje, lo cual es acertado.
No estoy de acuerdo en la forma en la que el autor concluye el tema,
debido a que se enfocó más en temas diferentes al que estaba explicando
en un principio, me parece que esto no fue adecuado, pues este se desvía
un poco y termina hablando de licencias de software, en vez de profundizar más con aspectos relacionados con el software educativo.
Fecha: 17/08/2008 03:01.
Autor: Gerardo
Primero que todo agradecer sus opiniones y más aún el hecho que se realice un debate al respecto, les recomiendo leer otro post sobre lo mismo, pero que ahonda más en el concepto:
http://profesorinteractivo.blogia.com/2008/042401--que-es-software-educativo-como-se-clasifica-y-cuales-son-sus-caracteristicas-.php
Fecha: 17/08/2008 10:03.
Autor: Saufish
Estoy de acuerdo en el intento del autor por definir software educativo, pero pienso que tiene un enfoque un poco limitado al ver el software educativo como algo instruccional o como tutorial, sino, además de ser informativo y/o entreteniente, que haya interacción con el usuario, en el que el pueda descubrir un contenido a través de experiencias por ejemplo sobre un micromundo, que el usuario sea quien explore. y construya su aprendizaje, y sea capaz de autoevaluarse sobre lo que aprendió. Sirviendo el software como apoyo de manera didáctica el proceso de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que no solo sea el usuario almacenador de información o contenidos sino que garantice un aprendizaje que pueda aplicarse en otra situación de su vida diaria, es decir que haya transferencia de ese aprendizaje. Además, de resaltar el impacto que pueda tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje del usuario sea este adulto o niño, no desmeritando su papel informativo y de tutorial que también pueden ser educativo dependiendo del objetivo que se trace.
También estoy de acuerdo en que el software educativo debe estar orientado a la Web o cuya licencia no sea tan costosa, para que todos puedan tener acceso al beneficio que estos ofrecen, como comenta Cristian, fomentar la educación sin estratificación, pero de calidad para todos.
Fecha: 17/08/2008 10:46.
Autor: Saufish
Con respecto a la pregunta que hace Miguel, sobre que pasaría con las relaciones entre las personas si en un futuro todos estudiáramos de una pantalla, incluso en los niños.....Pienso que es buena la idea de estudiar de una pantalla, pues la considero como otra alternativa de aprendizaje e incluso para muchos es beneficioso puesto que no implica ir a una universidad o centro, sino que desde sus casas o trabajos o desde otra ciudad o país pueden tomar cursos de estudio, ahorrando así tiempo. Pero pienso que debe haber un equilibrio, entre clases o estudios presenciales y virtuales, para favorecer las interacciones sociales entre pares y el docente, en el que podemos ver las expresiones, y entender mejor lo que la otra persona nos quiere decir, o la razón por la cual defiende su punto de vista, generando mas confianza entre el grupo, además al ser el hombre un ser social, negarle esa oportunidad pienso que no seria beneficioso, sino por el contrario generar relaciones frías y limitadas entre las personas.
Asimismo, con los niños y su uso permanente en el computador, pienso que debe haber un equilibrio en pasar mucho tiempo en el computador, ya que no se niega lo beneficioso que es para su aprendizaje, como apoyo para el desarrollo de habilidades, como mayor fuente de información, como herramienta fundamental en el mundo de hoy. Así que pienso que es recomendable establecer horarios de uso del computador, y su uso supervisado por los padres, para que no descuide, ni se prive de relacionarse e interactuar con otros niños, y vivir experiencias propias de su edad que no se comparan con las que el computador pueda brindar ya que son de distintas índoles. Así que el hecho de que un niño utilice el computador no es dañino para su desarrollo, el hecho de que no le pongamos limites prudentes a su uso, y ser demasiado permisivos al dejarlo pasar la mayor parte del día en el, si puede tener consecuencias como dejarlo a la merced de una vida sedentaria, poco sociable, entre otros aspectos. No debemos ser extremistas, tanto de privarlos del uso del computador, como de dejarlos la mayoría del tiempo con el.
Fecha: 17/08/2008 10:47.
Autor: Mauricio M.
Me parece muy interesante la comparacion tan acertada que el autor del bloq hace respecto a los software's de entretencion, de informacion y educativos, y me parece que es una buena forma de explicar las funciones y ventajas que podria tener el uso de un software educativo.
Por otro lado, y basandome en el ejemplo que se plantea acerca de un profesor que utiliza un software sobre información turística del sur de Chile, con el fin de mostrar a sus estudiantes las características y accidentes geográficos de la zona, se puede evidenciar la capacidad de todo software de convertirse en un medio para apoyar la educacion, es decir, todo software puede tener algo de educativo.
Fecha: 17/08/2008 18:38.
Autor: Mauricio M.
Con respecto a lo que dice rvega, pienso que tiene razon, los software cuyo objetivo sea el de brindar apoyo, o el de instruir de manera interactiva deberia estar orientado a la web, ya que este es un basto recurso que hoy por hoy tenemos y que muchas veces la gente lo subutiliza sin saber la enorme ventaja que tienen por delante; aparte de todo se puede llegar a mucha mas gente y de manera asincronica lo cual le da fexibilidad, tanto de tiempo como de espacio para recibir esta informacion.
Fecha: 17/08/2008 18:43.
Autor: Cindy
Reducira el software educativo el analfabetismo?
Con respecto a la intervecncion que ralizó cristian10, cabe reasaltar que si una persona es analfabeta es porque realmente no posee los recursos necesarios o minimos para educarse, por lo cual si`planteas que esta actividad la soporte el gobierno sin lugar a dudas ayudará en la educación de muchos jovenes, pero no todos tienen la forma de acceder a equipos y mucho menos a dispositivos moviles en caso de utilizar el m-learning. El indice de analfabetismo es tan alto que otorgar equipos para cada familia de escasos rescursos seria un costo demasiado alto.
Fecha: 17/08/2008 19:44.
Autor: Angelica T.
Contestando la pregunta de Cristian10:si el software educativo obligatoriamente debe tener un módulo de evaluación de lo aprendido?. Considero que la respuesta es un no,debido a que un software educativo cumplen y apoya las funciones educativas, sin necesidad de evaluar al estudiante o a el usuario,este cumple con su función
al brindarle la información necesaria, a través de medios que sean del agrado para el usuario.
Fecha: 17/08/2008 19:48.
Autor: cindy
Estoy totalmente de acuerdo con Saufish, el uso del computador acompañado de software educativo ofrecen grandes formas de aprendizaje, especialmente con los niños y mas aún si nos vamos a casos muchos mas puntuales; los niños que presentan enfermedades y no tienen la oortunidad de asistir a un colegio, o aquellos niños que manifiestan problemas de aprendizaje y necesitan tutores especiales. Para ellos resulta una herramienta verdaderamente útil; pero a su vez como dice Saufish no es posible olvidar la importancia de relacionarse con los otros y controlar el tiempo gastado frente a un computador para poder mantener un equilibrio entre ambos aspectos.
Fecha: 17/08/2008 20:00.
Autor: jorge funez
yo apoyo tambien la idea de rafa vega me parece una de las caracteristas mas importantes del software educativo que sea de facil acceso y agrego que su usabilidad debe ser sencilla y debe mezclar tanto el tipo de software informativo como de entretencion
Fecha: 17/08/2008 20:08.
Autor: Angelica T.
Estoy de acuerdo con lo que el autor plantea, de que los software educativos pueden ser utilizados en cualquier área de conocimiento, independientemente de la función para la cual fueron diseñados inicialmente, porque pienso que un software educativo se puede adaptar a diferentes necesidades o requerimientos del usuario, pero siempre apuntando al mismo objetivo: apoyar a las funciones educacionales y brindar al usuario un ambiente propicio para aprender a través de imágenes, textos y sonidos.
Fecha: 17/08/2008 20:13.
Autor: Damian
Me parece que los software educativos deberia ser una combinación de los software de
entretenimiento y los informativos, por que de esta forma se aseguraria el aprendizaje del niño por el hecho que los niños aprenden de lo que les llama más la atención como son los juegos y actividades similares.
Estoy de acuerdo con Rhonalf y Rvega en el hecho de cambiar el enfoque de software educativo de aplicaciones stand alone a web, por que practicamente ese, se podría llegar a afirmar, es el futuro en cuanto a aplicaciones informaticas se refiere.
Tambien tengo que decir que estoy de acuerdo con Tyrone cuando dice que se debe tener claro el público objetivo y que este principalmente sea informativo.
Fecha: 17/08/2008 21:47.
Autor: Damian
Cuando me refiero a este quiero decir el software educativo
Fecha: 17/08/2008 21:49.
Autor: Sabrina B.
Me parece muy interesante como el autor tiene un buen esquema de desarrollo, primero nos introduce en el tema y seguidamente inicia la explicación y desarrollo de las ideas, y es muy valedero el que inicie su introducción partiendo de la diferencia entre lo que es el material educativo con TIC y la definición de software. Porque sabiendo esto el entendimiento del desarrollo del artículo es más fácil.
Al leer el planteamiento del autor acerca de lo que es un software educativo, pienso que este hace una buena implementación de los temas de relación usados en el desarrollo del artículo para ayudar a explicar que es un software educativo.
Para más claridad estos temas son material educativo con TIC, software de entretención y el software de información. Me parecen muy buenos estos temas porque dando uso de ellos el autor da una idea clara mediante comparaciones y similitudes con el software educativo; y asi da al lector una idea de la definición, permitiendo que este se ubique en el rango verdaderamente valido de cuales son las herramientas del software educativo y saber realmente cual es su definición y para que sirve.
Me parece que el autor se desvía del tema central al iniciar hablando acerca de las licencias del software educativo, considero que es de gran interés este tema ya que sin licencia no se puede llegar al uso y exploración de un software educativo, pero solo este tema debería ser un articulo para discusión, y no mezclar las dos cosas al mismo tiempo la definición y el tema de que tan asequible es.
Fecha: 17/08/2008 23:24.
Autor: Sabrina B
Hola miguel. A mi me gusto la manera como el autor explico la definición, pero sin lugar a duda la forma precisa y concisa como tu resumes el significado de software educativo me gusta aun mucho mas. Porque en realidad la forma como tú lo describes reúne todo lo necesario para entender y sin complicarse tanto.
Fecha: 17/08/2008 23:46.
Autor: Sabrina B
Cristian acerca de tu pregunta:
Si el software educativo obligatoriamente debe tener un modulo de evaluación de lo aprendido? Pienso que si, porque según las definiciones conocidas el software educativo busca el trabajo individual, y la idea de que tenga un modulo de evaluación, es para que el estudiante mida sus conocimientos el mismo sin necesidad de esperar que un profesor venga y le evalué lo aprendido en el software. Es más bien como hablar de un trabajo independiente….. Y esta pregunta no te la entendí por eso no te doy respuestas. Y es un software educativo como apoyo a la enseñanza? No se si te refieres a que un modulo de evaluación también sea un software educativo, en tal caso pienso que si.
Fecha: 18/08/2008 00:03.
Autor: sabrina B
cristian, aclarando mi respuesta pienso de que deberia tener un modulo de evaluacion, pero qu e sea obligatirio no lo considero, aunque pienso que seria lo mejor para complementar el aprendizaje.disculpa es que habia omitido la parte donde tu dices obligatirio.
Fecha: 18/08/2008 00:12.
Autor: Pedro Fernández Moreno
Estoy de acuerdo con el autor, ya que me parece excelente como diferencia los diferentes Software que presenta y como, al mismo tiempo, están relacionados entre ellos.
También me parece que el autor toca un punto importante cuando menciona el Software libre, porque es un campo que nos permite libertad y en el cual el usuario que está aprendiendo pueden aportar también a ese conocimiento que se está transmitiendo.
Fecha: 18/08/2008 00:30.
Autor: Pedro Fernández Moreno
Estoy de acuerdo con Cindy, no es ajeno para nadie que los computadores son un gran atrayente para los niños. Por lo tanto podemos valernos de eso para a través de su curiosidad podamos enseñarles.
Fecha: 18/08/2008 02:47.
Autor: Pedro Fernández Moreno
Es muy cierto lo que dice Tyrone, se debe tener muy en cuenta hacia quien va dirigido el Software. Porque debemos tener en cuenta los términos y la manera de mostrar la información al usuario.
Fecha: 18/08/2008 03:02.
Autor: Miguel Pérez
Por ahí vi que alguien ingreso a mi Blog... Gracias...
Volviendo a temas más terrenales, me parece muy acertado lo que dice cada uno de ustedes. Des estratificar la educación, llegar a todo el mundo, aprovechar el interés que tienen los niños en los computadores y hacer ambientes web, todo eso es muy cierto. Pero sigo pensando que no es trabajo de uno solo, hay que mirar con detenimiento todo lo que genera el relacionarse por mucho tiempo con personas por internet.
Quiero dejar esta lectura, algo cómica.
http://alejandroge.blogspot.com/2007/08/enredos-virtuales-problemas-familiares.html, trata acerca de anécdotas de una familia que conoce el internet.
Fecha: 18/08/2008 04:02.
Autor: Diego Carreño
Estoy deacuerdo con la descripcion acerca del software q propone el autor, señalando que en cuanto a los software de entrentencion puede estar presente en cualquiera de los tipos de aprendizaje, siendo este un medio comun entre la poblacion juvenil l que puede volver mas sencillo este proceso.
Por otro lado me parece interesante el tema del software libre, por ser "gratis" puede ser una fuente sin explotar en este tema, por el que en sistemas como windows no se puede realizar tan abiertamente debido a las limitantes con las licencias.
Fecha: 18/08/2008 17:04.
Autor: Esteban Arias
Esta claro que la en estos tiempos el uso del computador es cada vez mas indispensable ,para todo se necesita ,como desde encender una luz de una casa hasta enviar una foto por medio de aplicaciones ,esta han facilitado la vida del hombre .por eso este articulo me parece interesante porque toca el tema de software educativo y como este tipo de software contribuyen con el desarrollo de la educación utilizando un medio masivo como el computador y en algunos casos la internet .
Este tipos de software son de importancia relevante en lugares donde por algunos motivos los portantes de la información no puedan acceder(profesores)o por quistiones económicas no se pueda acceder a una institución que brinde conocimiento
Fecha: 19/08/2008 01:21.
Autor: Esteban Arias
Pienso que el autor hace una descripción muy clara ha cerca del significado de software educativo, hay que de pronto agregar que este tipo de software sean complementados con estudio por parte del usuario para la efectividad de estas herramientas.
En algunos casos estas herramientas pueden es promover que el usuario mecanicé las cosas y en vez de utilizar su inteligencia para la creación de soluciones llenas de creatividad
Fecha: 19/08/2008 01:44.
Autor: Carlos Penagos
Desde la prehistoria los humanos estamos hechos para relacionarnos los unos con los otros y considero que en un momento el software educativo si es usado a gran escala podría convertirse en una herramienta de doble filo, con esto quiero decir, por lo menos evitaría al usuario mucho contacto social y esto es perjudicial para una sociedad en la que compartir y entender a los demás es importante, no estoy del todo en desacuerdo con usar software educativo pero si de una manera controlada, apoyo al autor en su importante comparación entre los tipos de software y apoyo una combinación de juegos y educación, estos son realmente motivantes, me gustaría sugerir algo al autor del blog, al referirse a linux debería hacerlo de la siguiente manera GNU/LINUX, pues Linux es un kernel mas no un sistema operativo, también la imagen del titulo no permite leer el "Al escuchar" ,le recomiendo al autor edubuntu software libre GNU/LINUX aqui les dejo el link http://www.edubuntu.org/Screenshots
gracias
Fecha: 19/08/2008 04:46.
Autor: Carlos Penagos
Estoy deacuerdo con mi compañero Damian galindo , opino exactamente lo mismo en la importante combinación de los software de
entretenimiento y los informativos, también apoyo a mi compañero Tyron Guerrero en opinar que se debe tener claro el público objetivo.
Fecha: 19/08/2008 04:52.
Autor: Gerardo
Carlos: Agradezco tú aporte, así como el de todos tus compañeros que participan en el debate. Sí, tienes mucha razón, lo correcto es decir GNU/LINUX. Nos vemos pronto.
Fecha: 19/08/2008 04:54.
Autor: EMANUEL
PONGAN SOLO DEFINICIONES DEL SOFWARE EDUCATIVO
Fecha: 13/09/2008 02:13.
Autor: karla
quisiera que pusieran ejemplos del software educativa
Fecha: 14/10/2009 00:26.
Autor: Almudena
Alguien me puede decir los tipos de uso y actividades del software educativo en un centro??? GRACIAS
Fecha: 14/01/2010 18:23.
Autor: sandra espinoza, alumna psicopedagogía
Sobre software educativo, creo que para el usuario es mas llamativo el software de entretención, (además de ser de un valor en el mercado mucho mas bajo que uno educativo), ya que siempre le esta indicando, su avance y se enfocara mas en el logro alcanzado satisfactorio, que si no es alcanzado por el usuario se hace adictivo y pasara, muchas horas jugando. Esto se ve claramente en los niños de hoy. Por esto es importante que de manera de juego, este software trasformarlo en educativo.
Como conclusión el software de entretención e información, se pueden utilizar como educativos, siempre cuando el profesor, le de este significado.
Fecha: 15/04/2010 22:58.
Autor: Nicolás Lizama Toro
Estoy leyendo algunos sus comentarios con experiencia o no experiencia, es muy bueno porque los participantes escribieron cada uno opinión y compartido para entregar nueva información o noticia para sabernos sobre software educativo. Espectáculo esa sistema de webpagina y blogs.
Fecha: 16/04/2010 08:29.
Autor: karen zamorano
encontre sumamente interesante las definiciones de los diferentes tipos de software. ya que deja claramente definido cada uno de estos, y recomiendo a todos los que tengan alguna duda o falta de claridad sobre las caracteristicas similitudes o diferencias ente ellas a leer este software de informacion que clare mente cumplio con su objetivo
Fecha: 18/04/2010 02:39.
Autor: karen zamorano
por otra parte concidero que el software educativo es el mas completo ya que abarca todos las necesidades requeridas por el usuario.prestando un servicio de informacion, entretencion y obviamente aprendizaje
Fecha: 18/04/2010 03:03.
Autor: Susana Duarte
El software educativo es una herramienta que puede potenciar un aprendizaje especifico. La labor docente tiene la responsabilidad de detectar la necesidad de los educandos y proporcionar experiencias de apredizajes mas significativos.
Los precursores de la educación actual (froebel entre muchos otros) mencionan que el niño aprende mas y mejor cuando se abarcan todos los sentidos en una actividad(persepciones), por lo que en este sentido el software educativo pasa a tener un rol importante pues se estimula:
1)la autonomia: el niño participa como protagonista de su aprendizaje.
2)convivencia(area social) entre pares y profesor: pues el trabajo en es muchas veces en equipo y el profesor es guiador.
identidad:El niño toma "control" de su experiencia y ejecuta respuestas tomando en cuenta su vision propia ante un tema en particular. El docente guia el aprendizaje.
Es decir en conclusion potencia el aprendizaje y lo convierte en significativo.
Por otra parte seria importante que estos recursos lleguen a todos los educandos de la misma manera e indudablemente se tiene que revisar a nivel estatal.
Fecha: 19/04/2010 06:27.
Autor: Ronald Zùñiga Fuentes
Me paecen bien acertados los comentarios antes mencionados, creo fielmente que debe haber una mescla entre información y juego en el software educativo , donde debemos poner gran enfasis es a quienes les va a ser utiles, y saber de ante mano que esto no asegura el aprendizaje de nuestros alumnos,para mi siempre la enseñanza personalizada va tener mejores resultados con nuestros alumnos. ( Estudiante de Psicopedagogía)
Fecha: 20/04/2010 21:32.
Autor: mehilyng
para mi el software educativo es una herramienta que alluda a compreder mejor un tema.
Fecha: 15/06/2010 00:07.
Autor: alberto saenz
no es algo muy palcentero esto de los sofware educativo, ya que en lo personal no me interza mucho que digamos, pero quiza para otras personas sea de gran utilidad tener este tipo de educacion, ya que se pueden llevar a cabo desde el lugar que deces simplemente contando con una computadora e internet, y obiamente con todas las ganas de aprender lo deceado.
pensandolo bien, yo creo que esto del software eucativo es una parte de lo que nos espera en un futuro quizas no muy lejano, y que deberiamos irnos adaptando a este tipo de educacion.
saludos a la profe de informatica del colegio aquiles serdan(pongame diez no??)
Fecha: 15/06/2010 00:07.
Autor: Itchel R.E.
HOLA (:
El software educativo es una forma de aprendizage donde lo primordial es el mejor entendimiento de la persona, utilizando imagenes, sonidos,textos, etc.
Fecha: 15/06/2010 00:10.
Autor: Adrian Ramirez
Bueno a mi me llamo mucho su forma de explicación pues muestran una comparacion entre tipos de Software y la manera de trabajar del software educativo
Fecha: 15/06/2010 00:10.
Autor: Enith Mtz
los software son los componentes físicos del sistema hardware,al pareser
la estructura del software educativo se parese al software de información,porque en los dos el usuario recibe solo información y con el objetivo de que esta sea aplicada.
se pueden aprovechar las características para aprender mas y de una manera eficaz.En el podemos poner Imágenes, sonidos, textos desde un PC, estos pueden ser utilizados utilizados para cualquier área de conocimiento, para los que estos software hayan sido diseñados
Fecha: 15/06/2010 00:11.
Autor: Carmen M¨tz
El softwere educativo nos facilita un mejor desarrollo educativo(: y alberto las drogas destrullen X.X
Fecha: 15/06/2010 00:14.
Autor: eRiCkeMeR
BueNo es una muy buena formaa
de aprender facilmente y asi estudiar mejor
Fecha: 15/06/2010 00:16.