Blogia
profesorinteractivo

Sitios, blogs y software de química y física

Sitios, blogs y software de química y física

Para comprender el porque de ciertos fenómenos que observamos desde nuestra más tierna infancia, es la explicación para que el hombre desde el principio de los tiempos buscó explicaciones religiosas, filosóficas y experimentos para resolverlos. La física y la química son algunas de esas ciencias que nos explican el porque de esos fenómenos.
La escuela es el primer lugar donde empezamos a conocer de estas dos ciencias en forma conciente, es importante por consiguiente que los docentes cuenten con los medios adecuados para su enseñanza, principalmente laboratorios bien dotados para que niños y adolescentes aprendan empíricamente estas áreas, buenas guías de trabajo, imágenes, videos, buenos software de simulación y una nutrida bibliografía.
A continuación entrego algunos enlaces a sitios relacionados con estas disciplinas, es de esperar que sean de su agrado.

Aula de física y química

Conversión de unidades

ExploreLearning (inglés)

FisQuiWeb

Química Ambiental

QuímicaBlog

Tabla periódica

Todo fórmulas

4 comentarios

blanca betancourt -

la qiumica es muy pero muy buena para aprender mucho mejor.

adio estodo lo que iva a decir.

blanca betancourt -

la qiumica es muy pero muy buena para aprender mucho mejor.

JuanRa -

Se os olvidan las paginas web 2.0 con aplicaciones y software sobre química gratuitas y en castellano como : http://alquimista.sytes.net