Blogia
profesorinteractivo

Profesor Interactivo debe crecer

Profesor Interactivo debe crecer

Pronto a cumplir 2 años Profesor Interactivo tiene la obligación de crecer. Este blog nació como una necesidad, primero personal de ser un soporte para el trabajo docente que estaba desarrollando por ese entonces. Sin lugar a dudas desde un comienzo ha sido un tremendo aporte para los estudiantes que han pasado por mi tutela, también lo ha sido para quienes lo utilizan para recoger información y además ha recibido el apoyo de directivos y colegas.

Pero ese ciclo ya se ha cumplido y han aparecido otras necesidades, como por ejemplo la solicitud de la jefatura de la carrera de Psicopedagogía del IPLAARAUCANA para desarrollar un blog que permita a los demás colegas utilizarlo para el trabajo con sus estudiantes en sus respectivas cátedras, por otra parte la experiencia de trabajar con cientos de blogs diseñados por mis propios estudiantes, no siempre estos continúan una vez terminado el proceso de cada asignatura, pasando a engrosar la gran lista dentro del cementerio de blogs, la idea es que en el futuro todos los artículos se encuentren alojados en el mismo blog con el nombre de sus autores.

También desde la cátedra de Software de Diseño de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Multimedia e Internet que comencé a impartir el año pasado, emergieron dos blogs, uno del curso diurno y otro del vespertino, que si bien es cierto dieron excelentes resultados se disgregan del conjunto, por esta misma razón se hace necesario que el soporte de esas publicaciones también sea Profesor Interactivo.

Para este año se agrega una nueva cátedra, Historia de la Arquitectura, la cual la impartiré para los estudiantes de primer año de la carrera de Dibujo Técnico Arquitectónico y de Obras Civiles del CFT La Araucana . Mi deseo es que tanto las publicaciones que suba para ellos, como sus trabajos estén dentro de este mismo blog.

La verdad es que aún no he decidido como lo voy a hacer, quizás utilizaré otro hosting enlazado a este, pero conservando el nombre obviamente o estudiar otras opciones del tipo del learning o Facebook, de verdad no se aún, pero hay tiempo para eso, lo importante es que este blog va a crecer, va ampliar su campo de acción y se posicionará con mayor fuerza dentro de los blogs educativos para el beneficio de muchos estudiantes, docentes, padres y toda aquella persona que requiera información o profundizar sus conocimientos.

Agradezco desde ya a todos quienes visitan Profesor Interactivo y a quienes dejan sus comentarios quienes serán los primeros en saber como evolucionará este blog.

Nos vemos pronto.

0 comentarios