Blogia
profesorinteractivo

Tabla de colores

Tabla de colores

Es sumamente necesario que un futuro diseñador(a), arquitecto(a) e incluso un(a) artista visual conozca el nombre y las características de los colores, la informática nos agrega otros factores que son de suma importancia y que tienen que ver con el código del color, ya sea para impresión o para visualizarlo en la pantalla del monitor. Es por eso que enlazo Color Codes , aparece un sinnúmero de colores claramente identificados, debo eso si aclarar que el color que verán en su monitor no necesariamente corresponde a la realidad ya que va a depender de la resolución en la cual se encuentre configurado su PC.

 

Color Codes
Esta página muestra una variedad de notaciones utilizadas para representar el color en particular sobre la forma que puede definir los colores en HTML u hojas de estilo.

Usted puede ver los matices de los colores a utilizar en la creación de esquemas de color.

Los colores en el cuadro de abajo provienen de una variedad de fuentes. Muestras de color que se definen utilizando el código hexadecimal del color y se ordenan por el tono, saturación, y la luz de los valores de color. La tabla de abajo muestra cada color RGB hexadecimal del código, el código decimal, porcentaje en el código, HSL (tono, saturación, luz) de código, y el código de CMYK (para la comparación - CMYK no se utiliza en HTML o CSS). Se puede ver en estos mismos colores la forma definida por el código hexadecimal y agrupados por tono, saturación y luz. Los nombres de los colores son descriptivos y no debe ser usado para especificar un color a menos que usted está usando los 16 colores con nombre o colores SVG . Vea la tabla de referencia rápida para una explicación del significado de las etiquetas.

 

Ejemplo de ello:

turquoise4
#00868Brgb(0, 134, 139)rgb(0%, 53%, 55%)

turquoise3
#00C5CDrgb(0, 197, 205)rgb(0%, 77%, 80%)

turquoise2
#00E5EErgb(0, 229, 238)rgb(0%, 90%, 93%)

turquoise1
#00F5FFrgb(0, 245, 255)rgb(0%, 96%, 100%)

 

 

Otra opción la encontramos ordenada alfabéticamente en Wikipedia .

Nos vemos pronto.

0 comentarios