Blogia
profesorinteractivo

Antecedentes históricos del lenguaje gráfico

El lenguaje gráfico ha sido un elemento tremendamente importante para el hombre, en lo que a la comunicación se refiere, de hecho es nuestro nexo con la prehistoria y con quienes habitaron en ese entonces, Lascaux y Altamira hablan por ellos a través de sus representaciones que nos cuentan acerca de su relación con el mundo. Aspecto que se va repitiendo a través de la historia del mundo, en la cual cada civilización nos refiere algo de lo que fueron a través de la imagen.

Hoy por hoy sigue siendo un elemento trascendental para el desarrollo humano, independientemente que sea a través de un ordenador, la tecnología ha permitido también que esta área se desarrolle a la par con otras, gracias a la creación del software de diseño.

El IPLAAraucana dicta desde el año pasado la Carrera de Ingeniería de Sistemas Multimedia e Internet y me corresponde desarrollar justamente la cátedra de Software de Diseño, en ella los estudiantes aprenden a utilizar diversas herramientas gráficas como Freehand, Photoshop, Flash y Dreamweaver no sin antes introducirlos en la historia y fundamentos del lenguaje y el diseño gráfico.

Este material lo seguiré subiendo para quien esté interesado y aceptaré gustoso los comentarios que me permitan ir mejorando cada día más estos aportes.

 

 

 

 

Nos vemos pronto.

1 comentario

Oscar -

¿Alguien me podría orientar sobre el tema "Métodos de Lenguaje Gráfico"?