Blogia
profesorinteractivo

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

Copio textual.

En el marco del nuevo Plan Bicentenario, que aumentará la dotación de infraestructura en las escuelas chilenas, Enlaces ha creado este Catálogo de Recursos Educativos Digitales, que contiene recursos gratuitos y comerciales. Una iniciativa piloto que permite a los profesores conocer en profundidad nuevos recursos didácticos y modelos de enseñanza, que luego se transformen en contenidos facilitadores de la integración curricular de la nueva infraestructura.

Complementariamente, durante el año 2009, el Mineduc creará un Fondo para la adquisición de Recursos Educativos Digitales, que efectivamente permita que estos recursos estén disponibles en las escuelas y liceos.

Que lo aprovechen y nos vemos pronto.

1 comentario

utubersidad -

El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

Los más de 1,000 videos disponibles actualmente son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas para facilitar la búsqueda y son revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas beta, lo cual permite verificar y mejorar su calidad.