Blogia
profesorinteractivo

MACHUCA

MACHUCA

Una de las cosas que me encanta dar a conocer son los testimonios de vida, sobre todo los de aquellos que vencieron la adversidad y alcanzaron sus metas, más aún cuando se trata de un amigo, de un artista, escritor, un maestro, si por que de todo eso tiene Amante Eledín Parraguéz, con quien tuve la oportunidad de compartir cuando participé en el Taller Cultural Barracón, inserto en la Población Lo Hermida. Inspirador de una de las historias cinematográficas realizada por Andrés Wood y que causó más interés en el último tiempo, Machuca. En Educarchile acaba de aparecer una entrevista a este destacado y valioso hombre que pueden enlazar desde acá.

Tiene una vida de novela y por esto, literalmente, inspiró al director Andrés Wood para la película “Machuca”. Profesor de educación básica, Amante Eledín Parraguez llegó a la pedagogía inspirado por los profesores que de niño lo acogieron, tanto en la Escuela San Francisco en Las Condes como en el Saint George’s College, al cual ingresó como alumno integrado en 1970. Por esos años vivía en un campamento a orillas del Mapocho. Era el menor de 11 hermanos y no sólo ha sido el único en llegar a la universidad, sino, cosa inimaginable, en escribir libros.

La figura del hoy fallecido sacerdote
Gerardo Whelan fue clave en su vida. “El fue un papá y un maestro para mí y le debo gran parte de lo que soy ahora: con él, junto a otros niños como yo, fui al teatro por primera vez, al cine, a comer a un restaurant; nos abrió el mundo”, asegura. Seguir leyendo

Nos vemos pronto.

 

0 comentarios